Madre denuncia que en el Aybar le entregaron bebé muerto cambiado

La confusión se apodera de una joven que dio a luz a un niño el 23 de marzo, en el hospital Luis E. Aybar, porque cree que le entregaron un bebé muerto, que no es su hijo.

La confusión se apodera de una joven que dio a luz a un niño el 23 de marzo, en el hospital Luis E. Aybar, porque cree que le entregaron un bebé muerto, que no es su hijo.Yakayra Rodríguez, de 19 años, explicó que su hijo nació con problemas de salud y lo dejaron interno por cuatro días, pero cuando la llamaron para informarle el deceso, su abuela, Yolanda Vázquez, tuvo el instinto de pedir el cintillo de identificación, pero éste tenía el nombre de Yajaira Altagracia Paulino, no el de su nieta.

Este domingo los familiares de la joven madre fueron a reclamar al Aybar el cambio de nombre y, según su denuncia, le indicaron que esa persona, supuestamente, no estaba registrada en su récord. En cambio, ayer, le informaron que Paulino ingresó al centro, pero se le practicó un aborto, por lo que no hubo cambio de bebé. El director del Luis E. Aybar, Julio Manuel Rodríguez Grullón, admitió que hubo un error con el apellido de la madre, por el parecido de los nombres, pero afirma que el niño que se le entregó era el suyo, porque el de la otra persona fue un aborto.

“Ella (Yakayra) veía al niño mientras estaba en incubadora y lo tenía como suyo. Luego que muere y pide el cintillo para tenerlo de recuerdo es que se fija que el apellido es diferente. El hospital le dijo que reconocía que hubo un error en el apellido, pero no con la criatura”, aclaró Rodríguez. Explicó que la única investigación que podría hacer el hospital para conformidad de la familia, en última instancia, es practicarle un examen de ADN al cadáver del niño costeado por el hospital. Reporteros de este medio confirmaron que en los papeles que tiene a mano Yakayra, su nombre aparece correcto, menos en el cintillo del niño, que varía en nombre y apellido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas