Madre de “bebé 10 MM” seguirá estudiando

Dulce Carolina, la adolescente que dio a luz el habitante número 10 millones, piensa seguir en la escuela hasta concluir sus estudios y lograr ser una profesional.

Dulce Carolina, la adolescente que dio a luz el habitante número 10 millones, piensa seguir en la escuela hasta concluir sus estudios y lograr ser una profesional.Al salir embarazada la joven de 16 años cursaba el primero de bachillerato en el liceo nocturno San Gabriel Arcángel, del Ensanche Luperón. Durante su embarazo no dejó de asistir al liceo y está esperando salir del periodo de riesgo para reiniciar la escuela en el segundo de bachillerato al que fue promovida.

“Aunque todavía no sé qué carrera voy a estudiar, continuaré mis estudios hasta lograr ser alguien en la vida”, dijo. Mientras, cargaba el niño con cuidado para que dejara de llorar.

La jovencita fue dada de alta el pasado jueves en horas de la tarde, a pesar de que médicos del hospital habían decidido dejarla ingresada por presentar anemia en los resultados de análisis.

El pasado martes a Dulce Carolina le tocaba cita en el hospital, no precisó la hora que llegó al centro, pero como le habían indicado, acudió por la unidad de emergencia, sentía leves dolores, no obstante, refiere eran pocos frecuentes. La adolescente fue sometida a una cesárea el pasado martes y a la 1:28 de la tarde dio a luz su bebé en La Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia. Dijo que se enteró del interés que habían generado ella y su hijo, luego de haber dado a luz, cuando una doctora se lo dijo. “Después que yo parí fue que la doctora me lo dijo”, expresó.

Su llegada a la casa donde reside en el sector 24 de Abril pasó inadvertido por los vecinos, dado que llegó pasada las seis de la tarde junto a su madre y el padre de su hijo. Con su bebé en los brazos dice sentirse de muy buen ánimo, y que cumplirá al pie de la letra las recomendaciones que le hicieran en el hospital sobre alimentarse correctamente.

Dulce Carolina guarda los periódicos que muestran la notoriedad que alcanzó el nacimiento de su hijo, quien sin saberlo resultó ser el habitante que completa el número 10 millones de la población dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas