Maglio Pérez reúne sus fotos más simples

Maglio Pérez llegó a República Dominicana desde su Chile natal a mediados del 2000. Va y viene, el tiempo pasa, pero sus fotografías…

Maglio Pérez llegó a República Dominicana desde su Chile natal a mediados del 2000. Va y viene, el tiempo pasa, pero sus fotografías quedan para la historia.

Histórica trayectoria que a punta de su buen ojo y un criterio profesional incuestionable, viene retratando a pulso de imágenes antológicas. Eso es lo que Maglio mostrará con “En la memoria”, su nueva exposición que inaugurará el próximo martes en La Alpargatería. Una interesante selección de 15 fotos en las que se pueden apreciar la cotidianidad del dominicano, sus paisajes, rostros anónimos que describen a la gente común. Porque “el ejercicio de mirar u observar es algo que las personas a veces olvidan”, se queja el fotógrafo. “Es un buen ejercicio de vida, ver lo que está pasando a nuestro alrededor, sin juicios ni esquemas”, dice.

Simplicidad fotográfica

Con los años, Maglio tiene un buen recorrido que le ha permitido conocer el país de punta a punta y entre esos vaivenes propios de sus coberturas periodísticas o sus andanzas vacacionales, pudo captar “diferentes personajes y experiencias de vida, mirar más allá de sus rostros, más allá de la belleza de un paisaje, encontrar algún elemento que me dijera debes detenerte, mirar y disfrutar”, comentó con entusiasmo a elCaribe, periódico en el que fue editor en el 2002.

Las imágenes de esta nueva exposición, como “Puerto Plata”, la que ilustra este artículo, desechan lo complejo, porque “a veces como fotógrafos buscamos lo extraño o lo diferente” y en este caso “busqué lo simple, sin pretensión alguna, solo observar y disfrutar con mis ojos el placer de poder distinguir la luz de las sombras”, señaló el talentoso fotógrafo chileno, que también dice ser dominicano, “de buena cepa”. “En la memoria” es un documento fiel de la diversidad cultural de República Dominicana, de la apreciación individual que se universaliza con imágenes.

Una carrera forjada con imágenes bien logradas

Maglio Pérez (1969) se inició como asistente del fotógrafo Jorge Antivilo, en la revista Apsi, donde estuvo hasta el 1995. Ha trabajado para El Mercurio, en la revista Qué Pasa y el diario El Metropolitano. En República Dominicana fue fotógrafo y editor en la revista Rumbo, en Diario Libre y colabora con agencias de noticias como EFE y AP, y el diario El País, de España.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas