El manejo de dengue preocupa a Ministerio

Hasta ayer permanecían ingresados en el hospital Infantil Robert Reid Cabral 21 pacientes afectados por dengue con signos de alarma.

Hasta ayer permanecían ingresados en el hospital Infantil Robert Reid Cabral 21 pacientes afectados por dengue con signos de alarma.De acuerdo al epidemiólogo Luis Reyes, los pacientes ingresados en ese centro se mantienen bajo una vigilancia epidemiológica y no presentan cambios significativos.

Según el doctor Reyes, el hospital Robert Reid Cabral es uno de los pocos centros de salud que cuenta con una unidad de atención para el dengue.
Dijo que desde hace más de cinco años esa unidad fue creada y funciona para dar atención a todos los pacientes con dengue que ingresaban al centro hospitalario.

El especialista indicó que estas unidades son salas habilitadas para congregar todos los pacientes aquejados con la enfermedad, para mantener una supervisión del comportamiento del virus.

Reyes dijo que la unidad de atención contra el dengue es un área dotada con las camas, los insumos y los equipos que se requieren en estos casos para toma de presión media, oxígeno y sueros, para el manejo sintomático de la enfermedad. Destacó, además, que en el hospital se da cumplimiento a la guía para el manejo clínico del dengue, la que se utiliza desde hace varios años.
Según el Boletín Epidemiológico, se han reportado 57 muertes a causa del dengue. El incremento de los fallecidos mantiene preocupadas a las autoridades de salud. La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, dijo que las muertes registradas este año a causa del dengue tienen mucho que ver con el diagnóstico y el manejo de la enfermedad en los centros hospitalarios.

Indicó que un diagnóstico a tiempo y el manejo adecuado por parte del personal médico en los centros hospitalarios son fundamentales para encarar la mortalidad por el quebranto. Las 57 muertes por dengue que se ha producido en este año están relacionadas al diagnóstico de la enfermedad.

El dengue se ha convertido para la República Dominicana en un problema de Salud Pública, dado el incremento de los casos y fallecimientos que se reportan cada año. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas