Manifestación de luto contra la corrupción

Santiago. Los estudiantes y profesores del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, regenteado por la Iglesia católica, decidieron sumarse a la protesta contra la corrupción y la impunidad.

Santiago. Los estudiantes y profesores del politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, regenteado por la Iglesia católica, decidieron sumarse a la protesta contra la corrupción y la impunidad.
Algunos de los educadores llevaron vestimentas de color blanco con negro mientras los estudiantes de negro como señal de luto.

En total son mil 400 los del nivel primario que se vistieron de blanco y otros 803 de secundaria de negro.

También se sumaron a la protesta otras 700 alumnas que reciben cursos de cocina y belleza.

La directora general del politécnico, María Santos, y Rosa Acosta, quien dirige la secundaria en las cuatro escuelas que funcionan dentro del mismo espacio, explicaron que la iniciativa nace ante la preocupación de ver cómo la corrupción degrada a la sociedad.

Santos lamentó que desde la fundación de la República exista tanta tolerancia política contra los que se benefician del dinero del pueblo.

Recientemente, el sacerdote Serafín Coste, párroco de la iglesia del politécnico, durante una misa advirtió que solo confesaría al expresidente Leonel Fernández, si acepta como penitencia devolver el supuesto dinero obtenido fruto de la corrupción.

Aunque la iniciativa fue apoyada de forma mayoritaria, algunos profesores y estudiantes no se integraron.

“Lo que hicimos fue informar el porqué de esta forma de protesta, pero lo dejamos de forma voluntaria y democrática y que cada quien lo asuma o no”, adujo Santos.

En Santiago son varias las organizaciones que desde hace varios meses han iniciado una lucha contra la corrupción.

Desde instituciones como Santiago Somos Todos hasta Masada, en al menos tres ocasiones se han concentrado en vigilia en las inmediaciones del Monumento a los Héroes de la Restauración para condenar la impunidad.

Denunció la complicidad de la Justicia para castigar a los responsables de hechos de corrupción. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas