Marcas que están a la vista

La temporada 2012 de las Grandes Ligas que inicia esta noche en el estadio de los Marlins, promete estar llena de emociones y a la vez muy competitiva.

La temporada 2012 de las Grandes Ligas que inicia esta noche en el estadio de los Marlins, promete estar llena de emociones y a la vez muy competitiva.Para esta nueva edición, las miradas estarán centradas en varios jugadores que están llamados a implantar importantes marcas en sus carreras en el mejor béisbol del mundo, como son los casos de los dominicanos Plácido Polanco, José Reyes, Rafael Furcal y Carlos Mármol.

Polanco, de los Filis de Filadelfia, quien registra 1,966 hits está a solo 34 imparables para ingresar al club de los 2,000. Asimismo, está a 17
inatrapables para superar a hombres como Dusty Baker (dirigente de Cincinnati), quien tiene 1,981 hits y Jeff Conine, con 1,982. Este último ocupa el puesto número 276 en ese departamento histórico.

En tanto que Reyes, de los Marlins de Miami, está apenas a un triple para los 100, así como colocarse a tan solo 30 bases robadas para las 400 en su estancia en las Mayores. Con relación a esta última parte, habrá que ponerle mucha atención al paracorto de los Marlins debido a que su velocidad ha bajado debido a las lesiones. La temporada pasada, con los Mets, el intento de robo se reflejaba en cada cinco oportunidades a la caja de bateo.

Mientras que Furcal se encamina a convertirse en el dominicano 22 en las Grandes Ligas con seis mil o más apariciones al plato. En la actualidad registra 5,965 turnos. El criollo con más veces al bate es Álex Rodríguez, con 9,199.

Sobre el antesalista de los Yankees, este se encuentra a 25 imparables para los 2,800 hits. Una vez conecte los primeros siete de la campaña, desplazará del puesto 48 a Ken Griffey Jr. con 2,781.

También con cinco dobles que dispare, ingresará al grupo de los 500. Lo que será incógnito es de si podrá llegar a las dos mil carreras remolcadas. Apenas posee 1,893 para una diferencia de 107 empujadas.

En cuanto a la parte monticular, el abridor de Houston, Wandy Rodríguez, está a ley de tres salidas para elevar a 200 los encuentros iniciados con el combinado de la Central de la Nacional.

Otros como Zach Greinke, de los Cerveceros de Milwaukee también está a tres salida para igualar con Rodríguez. A Brandon Webb (198), de Arizona Diamondbacks; Joe Blanton (198), de los Filis de Filadelfia), les faltan dos, mientras que a Justin Verlander se encuentra a tan solo una apertura para los 200.

jugadores que tendrán las cargas pesadas

Prince Fielder
Inicialista de Detroit
Con la llegada de este corpulento jugador, Detroit se perfila como los ganadores de la División Central de la Americana. Los Tigres decidieron que Fielder será el primera base titular y optaron por pasar a Cabrera a la antesala. El ex jugador de los Cerveceros se une al selecto grupo de bates grandes en la Liga Americana.

Kendry Morales
Designado de Anaheim
El jugador cubano está llamado a proteger al inicialista dominicano Albert Pujols en los Angelinos de Anaheim. Estuvo fuera de acción por 16 meses alejado de toda actividad deportiva debido a la fractura que sufrió en mayo de 2010 en su tobillo izquierdo y que le ha requerido ser sometido a dos operaciones.

Ichiro Suzuki
Jardinero de Seattle

Es considerado el bateador más fino de su generación. Dejará de ser el hombre proa de Seattle y ocupará el tercer turno en la alineación, un puesto que demandará mucho más que contacto con la pelota. La temporada pasada vio cortada una racha de diez temporadas seguidas promediando por encima de los .300. ¿Lo superará este año?

Ryan Braun
Jardinero de Milwaukee
Todos los ojos estarán puestos sobre Ryan Braun, quien acaba de recibir un escandaloso perdón con el que evitará una sanción de 50 juegos por uso de sustancias prohibidas. Habrá que ver cómo manejará Braun la presión de saberse culpable y haber sido absuelto por un tecnicismo, pues fue precisamente eso lo que sucedió.

A superar a otros grandes

5 salvamentos
Le faltan a Carlos Mármol para llegar al registro de 100.  Será el séptimo criollo con 100 o más rescates.

26 robos
De Juan Pierre estafarse esa cantidad, igualaría en el puesto 21 con Ozzie Smith, quien tiene 580.

165 ponches
Si vemos a un nuevo Ubaldo Jiménez con los Indios, es seguro que podría llegar a la cifra de los 1,000 ponches.

25 hits

Es lo que necesita el jardinero venezolano Bobby Abreu para superar a Sammy Sosa, quien tiene 2,408.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas