Mariano Rivera falla ante los Orioles

NUEVA YORK— Los Orioles habían perdido dos juegos por diferencia de una carrera, y estaban a punto de sucumbir en el tercero de esa misma forma. Frente a ellos, tenían nada menos que a Mariano Rivera, quien suele ser una garantía como cerrador.

NUEVA YORK— Los Orioles habían perdido dos juegos por diferencia de una carrera, y estaban a punto de sucumbir en el tercero de esa misma forma. Frente a ellos, tenían nada menos que a Mariano Rivera, quien suele ser una garantía como cerrador.

No había muchas esperanzas para Baltimore, hasta que Adam Jones fue a la caja de bateo en la novena entrada.

Jones bateó un cuadrangular de dos carreras contra el astro panameño, y los Orioles derrotaron el domingo por 2-1 a los Yanquis para cortar en seis juegos la cadena ganadora más larga de Nueva York en la temporada.

«Fue contra el cerrador más grandioso en la historia del juego», dijo Jones sobre su cuadrangular. «Siempre lo recordaré».

Un saludable Hiroki Kuroda permitió tres imparables en siete entradas por los Yanquis, incapaces de concretar la barrida en la serie de tres juegos después de que Baltimore les ganó sus tres enfrentamientos en el Camden Yards el fin de semana pasado.

David Robertson retiró en orden el octavo episodio y Rivera (1-2), de 43 años, subió al montículo en busca de llegar a 30 salvamentos por 15ta ocasión en su carrera, lo que hubiera roto el empate con Trevor Hoffman en el liderato histórico de Grandes Ligas.

Con un out, Nick Markakis estuvo cerca de empatar la pizarra con un cuadrangular, pero su batazo profundo se abrió a un costado del poste de foul del jardín derecho. Markakis conectó entonces un sencillo a la pradera central para su tercer hit del día y Jones, quien fue elegido el sábado para participar en su primer Juego de Estrellas, bateó el lanzamiento en cuenta de 0-1 por el jardín izquierdo para su 16to cuadrangular de la campaña.

«Quería colocarlo más adentro; no fue lo suficiente», comentó Rivera sobre ese lanzamiento. «No fue realmente un error, (fue) sencillamente un buen bateo».

Fue la segunda oportunidad de salvamento desperdiciada por Rivera, de 31 en su temporada de despedida. El lanzador con más salvamentos en la historia de la mayores, quien fue elegido al Juego de Estrellas por 13era vez, había logrado 41 rescates consecutivos en casa desde su anterior fracaso, ocurrido el 26 de septiembre de 2010 contra Boston.

«Siempre que ocurre esto, uno queda como conmocionado, así de bueno es él», dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi.

Nueva York tiene marca de 40-2 cuando ha tenido ventaja después de ocho entradas.

El otro cuadrangular permitido por Rivera esta temporada fue del toletero de Tampa Bay Evan Longoria el 23 de abril. El último cuadrangular que había recibido en el Yankee Stadium fue de Russell Branyan, de los Angelinos, el 11 de agosto de 2011.

«Hiroki lanzó un juego tremendo y debimos, debimos ganarlo», dijo Rivera «Ese hubiera sido un gran juego para salvar».

También el domingo, el dominicano Nelson Cruz quebró el empate con un sencillo en la quinta entrada, mientras que el mexicano Joakim Soria volvió al montículo y cumplió un buen relevo, para que los Rangers de Texas superaran 5-4 a los Astros de Houston.

A.J. Pierzynski conectó un jonrón de tres carreras, y cinco relevistas de Texas, incluido Soria, lanzaron un inning cada uno, sin admitir carreras, después de que el abridor novato Justin Grimm no pudo sacar un solo out del quinto acto.

Soria se estaba recuperando de una cirugía de reemplazo de ligamento de codo en el invierno, cuando los Rangers firmaron un contrato por dos años y ocho millones de dólares con el dos veces participante en Juego de Estrellas. El convenio incluye una opción del club para renovarlo en la temporada 2015.

El derecho no lanzaba en las ligas mayores desde el 11 de septiembre de 2011 por Kansas City.

«He trabajado muy duro, así que no tenía tiempo de dudar de mí mismo o de ponerme nervioso», dijo Soria. «He recuperado todo lo que tenía y estoy listo para disfrutar esto».

Cory Burns (1-0) se llevó la victoria, y Joe Nathan resolvió de forma perfecta la novena entrada para su 29no salvamento en 30 oportunidades, un día después de que se le eligió para el Juego de Estrellas por sexta vez y por segunda ocasión en dos temporadas que lleva con Texas.

Pierzynski dio a los Rangers la ventaja por 3-0 en el primer inning con su octavo bambinazo. Puso la pelota en el bullpen de Texas, detrás del jardín derecho, después de que Erik Bedard (3-5) dio boletos consecutivos al venezolano Elvis Andrus y a Cruz.

En otros juegos de la Liga Americana, los Orioles de Baltimore superaron 2-1 a los Yanquis de Nueva York, para cortarles una racha de seis triunfos seguidos; los Azulejos de Toronto arrollaron 11-5 a los Mellizos de Minnesota, con jonrón del dominicano José Reyes (4).

Además, los Indios de Cleveland vencieron 9-6 a los Tigres de Detroit; los Rays de Tampa Bay derrotaron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago, y los Atléticos de Oakland aplastaron 10-4 a los Reales de Kansas City.

Más tarde, los Angelinos de Los Ángeles recibían a los Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago derrotaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a un elevado de sacrificio del venezolano Dioner Navarro; los Nacionales de Washington doblegaron 11-7 a los Padres de San Diego para endilgarles su novena derrota en fila, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-1 a los Rockies de Colorado, que perdieron además al venezolano Carlos González por una lesión en un dedo de la mano derecha.

Asimismo, los Cardenales de San Luis superaron 3-2 a los Marlins de Florida; los Filis de Filadelfia doblegaron 7-3 a los Bravos de Atlanta; los Mets de Nueva York se impusieron 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

En el interligas de la jornada, los Marineros de Seattle triunfaron 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas