La Marina de Guerra apresó en agosto a 400 viajeros ilegales

La Marina de Guerra informó ayer que en el mes de agosto evitó que al menos 400 indocumentados llegaran a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.

La Marina de Guerra informó ayer que en el mes de agosto evitó que al menos 400 indocumentados llegaran a Puerto Rico en frágiles embarcaciones.La información fue ofrecida por el contralmirante Félix Alburquerque, subjefe de la institución, quien además dijo que proyectan frustrar los intentos de al menos 1,200 viajeros más, según las estimaciones.

Explicó que los viajes, por lo general son realizados en yolas y botes cargados de personas que desean llegar a la vecina isla de Puerto Rico.

De acuerdo a los informes ofrecidos por la entidad, en los últimos meses han frustrado la salida de cientos de nacionales haitianos indocumentados, los cuales pretendían llegar a la isla Mona, cerca de Puerto Rico.

Los haitianos apresados han sido entregados a las autoridades de Migración para su respectiva repatriación.

Alburquerque ofreció estas declaraciones luego de recibir, en el Puerto de Sans Soucí, al buque Didiez Burgos y los 46 marinos que participaron durante 15 días en entrenamientos militares de fuerzas conjuntas con diversos países del mundo, en Cartagena Colombia.

De acuerdo al subfeje, la actividad se realizó con la finalidad de establecer estrategias y operaciones navales a fin de que las armadas de la región operen con más operatividad y listeza ante las amenazas que representa el crimen transnacional.

Seguridad en playas y costas

Alburquerque sostuvo que la Marina de Guerra no solo se preocupa por evitar que el crimen organizado realice operaciones ilícitas en las playas y costas del territorio nacional, sino también porque los turistas se sientan seguros una vez deseen pasear por los referidos lugares.

Dijo que con esos fines, junto al Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, pusieron en servicio el canal de navegación de la referida zona, que es un programa de ordenamiento de la playa Bávaro.

Con ese programa buscan devolver a los turistas el uso de la playa, que es el principal atractivo de la zona; reducir  la contaminación y poner bajo control la presencia de botes, algo que nunca antes se había hecho. Estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Seguridad Turística Integral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas