El estadounidense Floyd Mayweather Jr y Saúl -Canelo-Álvarez, de México, protagonizarán el 14 de septiembre la pelea más esperada. Será, además, la pelea más cara en la historia del boxeo en todo el orbe.
Ambos púgiles, invictos, están contestes de será un combate que concitará -y ya concita- la atención de la ferviente fanaticada del boxeo. Estos son los registros profesionales de los dos peleadores: Canelo Álvarez con marca de 42-0-1, 30 nocauts. Mayweather presenta expediente de 44-0 con 26 triunfos por nocaut.
E incluso analistas boxísticos dicen que “esta pelea podría dejar, en bruto, más 160 millones de dólares”.
Mayweather, quien ha sido monarca del mundo en ocho divisiones diferentes, aspira a frenar el ímpetu triunfalista de Canelo Álvarez.
Pero Canelo Álvarez, según reportes de México, aceptó contender con el sindicado como “imbatible”, porque tiene la calidad suficiente para derrotarlo.
El diario elCaribe, con su sección de deportes, dará amplia cobertura al match que ha sido pactado en el peso convencional que abarca 152 libras.
Este periódico, a través de este periodista -que viajará a Las Vegas, Nevada, a cubrir la riña. La pelea tendrá como escenario el emblemático hotel MGM donde se han montado decenas de combates mundiales en los que han desfilado los más capacitados boxeadores del mundo, especialmente de Estados Unidos, México y Puerto Rico.