Mayweather, ¡a espantar al fantasma!

Este sábado, en la arena del monumental hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Floyd Mayweather Jr. regresará al cuadrilátero.

Este sábado, en la arena del monumental hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada (Estados Unidos), Floyd Mayweather Jr. regresará al cuadrilátero.Tras largo tiempo inactivo -y de purgar dos meses de cárcel por ser acusado de golpear a su novia-, tendrá una millonaria pelea ante Robert Guerrero, apodado “El Fantasma”. Mayweather Jr., invicto en 43 peleas profesionales con 26 victorias por nocauts, sube como favorito. Es el gran favorito de los expertos y los apostadores de Las Vegas. Sin embargo, en torno al estelar púgil estadounidense, a quien se le sindica como “el mejor boxeador del mundo kilo por kilo”, se han “filtrado” algunas especulaciones.

Varios analistas “no están convencidos” de su preparación física-técnica. Y especulan que “hasta podría tener problemas porque va a enfrentar a un rival duro, intenso, fuerte, espartano y, además, con mucha hambre de ganar”.
Refieren que El Fantasma Guerrero le dará a Mayweather una batalla como “nadie se imagina”.

Expongo, con absoluta claridad, que nada de eso va a suceder a la hora de la pelea. Mayweather sabrá imponer su singular calidad y “dibujar”, a puños limpios, la anatomía de “El Fantasma Guerrero”.

Boxeo ortodoxo

Mayweather, con su boxeo ortodoxo y científico, ha conseguido ocho títulos mundiales en diferentes categorías. Tiene, además, 20-0 en combates por coronas mundiales con diez victorias por la vía del sueño. En su más reciente combate, montado también en Las Vegas y en el peso mediano junior, derrotó por decisión unánime al boricua Miguel Cotto. Recordemos que antes de Cotto, en una controvertida pelea, dispuso por nocaut de Víctor Ortiz.

De su lado, “El Fantasma Guerrero”, ha sido monarca en tres categorías y presenta una foja de 31-1-1-2 con 18 nocauts. En su anterior pelea se lució ante Andre Berto. Su pleito con Mayweather será el más serio reto. Mayweather, pese a su duro rival, debe salir airoso sin dificultades. Ganará por decisión unánime. ¡O por KO técnico!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas