Medina considera que el fideicomiso revolucionará a RD

El presidente Danilo Medina consideró ayer que la construcción de viviendas económicas, a través de la Ley de 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, revolucionará el país.

El presidente Danilo Medina consideró ayer que la construcción de viviendas económicas, a través de la Ley de 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, revolucionará el país.Luego de una visita al residencial Michelle Marie, primer proyecto de viviendas a bajo costo que se está construyendo en el país mediante el mecanismo de fideicomiso, el mandatario afirmó que el Gobierno trabaja en un proyecto habitacional bajo esta modalidad.

El mandatario habló tras recorrer las áreas de un apartamento modelo del residencial que construye la inmobiliaria Crisfer.

“Para mí esto es el inicio de un proceso que va a revolucionar el país, porque la cantidad de fondos que acumula el sistema de pensiones en la República Dominicana se incrementa año tras año y tener la oportunidad de utilizar esos fondos para crear viviendas es un gran paso”, precisó Medina.

Exoneración del ITBIS

El presidente de la Inmobiliaria Crisfer, Fermín Acosta, explicó que el costo aproximado de los apartamentos será de 2.2 millones de pesos, y como parte del fideicomiso, los adquirientes recibirán un bono de reembolso del ITBIS por parte del Estado.

“Las personas que adquieran las viviendas que se construyan aquí van a recibir una compensación fiscal por la vía de la exención del ITBIS, equivalente más o menos del 10 al 12% del valor de la vivienda”, dijo Joaquín Gerónimo, superintendente de Pensiones.

Garantizó que los fondos de pensiones estarán disponibles para financiar a los adquirientes de las viviendas, a través de los bancos que emitan los instrumentos financieros, entre ellos, el BHD.

“El Poder Ejecutivo y el poder municipal trabajando juntos con el sector privado han dado como resultado este tipo de construcción: el primer modelo de fiducia inmobiliaria”, resaltó Acosta.

Medina ponderó la iniciativa de la inmobiliaria y consideró que es fundamental que la gente conozca las facilidades que ofrece el fideicomiso, para que los ciudadanos de clase media y media baja puedan obtener una vivienda a un precio más barato, al tiempo que tengan una tasa de interés más baja que la que ofrece el mercado formal.

Durante el acto de inicio formal del proyecto, al que asistieron varios funcionarios del Gobierno, fue develada una tarja con los nombres de 12 baloncestistas dominicanos, los cuales serán dados a las 12 calles que tendrá el residencial, en reconocimiento por el aporte que han hecho al país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas