Danilo Medina inaugura dos proyectos de viviendas en el Sur

Pueblo Viejo, Azua. El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí dos proyectos habitacionales de 64 viviendas cada uno, para ser entregados a familias de escasos recursos en las provincias de Azua y Elías Piña.

Pueblo Viejo, Azua. El presidente Danilo Medina inauguró ayer aquí dos proyectos habitacionales de 64 viviendas cada uno, para ser entregados a familias de escasos recursos en las provincias de Azua y Elías Piña.En un acto conjunto en el municipio Pueblo Viejo, Medina entregó las llaves de manera simbólica a los beneficiarios de los apartamentos, representados por comisiones integradas por autoridades civiles de ambas provincias.

Ambos proyectos fueron construidos a un costo de RD$122, 760, 868 por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), financiados por el Estado dominicano y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Características de los proyectos

Se trata de los complejos Invi-Villa Progreso-Pueblo Viejo e Invi-Villa Progreso-Elías Piña, construidos en dos niveles de 16 apartamentos cada uno.
Cada vivienda tiene 40 metros cuadrados, en cuya área fueron construidas dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y, además, cuenta con los servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación, calles, parqueos, aceras y áreas verdes y comunes.

Los pisos son de cerámica económica, escaleras de granito gris, ventanas de aluminio, puertas metálicas y gabinetes de cocina en madera de pino.

Alma Fernández, directora del Invi, resaltó el compromiso del Gobierno de dotar de viviendas dignas a las familias más necesitadas del país, principalmente aquellas que se encuentran en situación de riego.

“Este compromiso también, se ha expresado en la entrega de 800 millones de pesos al Invi como fondos adicionales al presupuesto del año 2013 para la reparación de más de seis mil viviendas; la construcción de otras 500 viviendas rurales y el cambio de 1,500 pisos de tierra por pisos de cemento, que actualmente son sorteados en coordinación con las gobernaciones de todo el país”, expresó.

Protesta frente a inauguración

En las afueras de la actividad, un grupo de comunitarios de Pueblo Viejo protestó en demanda de varias obras de bien social para la zona. Los manifestantes solicitaron la canalización de tres ríos; el Tábara, el Irabón y el Jura. Asimismo, pidieron la construcción de un hospital para el municipio, la donación de una ambulancia, la construcción de un puente peatonal, la terminación del acueducto múltiple La Plena, que -según Eros Pérez , vocero del grupo- tiene 10 años en proceso de construcción. Además demandaron el asfaltado de varias calles del sector Pueblo Viejo.

Decenas logran llamar la atención del Presidente

Portando carteles con sus peticiones, los lugareños de Pueblo Viejo se apostaron en la carretera por donde llegaba el Presidente para llamar su atención, lo que consiguieron al final del acto, procediendo a entregarle cartas con sus reclamos. El momento fue aprovechado por otros ciudadanos que se acercaron al mandatario e hicieron diversas peticiones, entre ellas, solicitudes de empleos, casas, negocios y motores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas