Medina inaugura escuelas en Salcedo

Salcedo. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la provincia Hermanas Mirabal seis escuelas, con las que se elevan a 181 los centros educativos y 2,412 las aulas entregadas.

Salcedo. El presidente Danilo Medina inauguró ayer en la provincia Hermanas Mirabal seis escuelas, con las que se elevan a 181 los centros educativos y 2,412 las aulas entregadas.Las escuelas inauguradas son: el liceo Julián Javier, en Tenares; María Dolores Zeno, en Conuco, Salcedo; Básica Antonio Villar, en El Coco, de Villa Tapia; Básica Ignacio Martes Guzmán, en Villa Tapia; Básica Ana Capellán, en Altos de Piedra, Salcedo, y Politécnico de Salcedo, en la comunidad del mismo nombre.
Las escuelas componen 37 aulas, de las cuales 30 son nuevas y 7 remozadas y ampliadas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado con fondos del Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, destacó que con la entrega de los centros, en los que fueron invertidos en edificaciones 131 millones 981 mil 110 pesos con 23 centavos, la Revolución Educativa muestra sus primeros resultados en esta provincia.

Explicó que esos centros están dotados de tres laboratorios de ciencia, cuatro de informática, tres rincones digitales, cuatro bibliotecas, todos con áreas administrativas con sus equipos informáticos y mobiliario, con lo que la inversión global asciende a 148 millones 645 mil 862 pesos con 58 centavos.

Amarante Baret rindió tributo a las heroínas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, así como a doña Dedé Mirabal y a Rufino de la Cruz.

Anunció la construcción de 200 estancias infantiles. “Es bueno que sepan que estamos construyendo y/o interviniendo 29 centros educativos y una nueva estancia infantil en esta provincia, con una inversión total de RD$715,297,215.60”, dijo.

Los nuevos centros escolares beneficiarán a 1,295 estudiantes. Estas escuelas serán integradas en el próximo año lectivo al Programa de Jornada de Tanda Extendida.

En el acto celebrado en el liceo Julián Javier, de Tenares, la bendición estuvo a cargo del párroco Isidro Bautista, de la parroquia San Antonio de Padua. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Domingo Payero Lora.

Al final de la actividad, el alcalde del municipio de Tenares entregó al presidente la llave de la ciudad, distinción aprobada por la Sala Capitular.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas