Medina inaugura vía en San Pedro

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas inauguró ayer la Circunvalación de San Pedro de Macorís, vía de 11.5 kilómetros de longitud que forma parte del Corredor del Este.

En un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, el Ministerio de Obras Públicas inauguró ayer la Circunvalación de San Pedro de Macorís, vía de 11.5 kilómetros de longitud que forma parte del Corredor del Este.En el mismo acto fue abierto a los usuarios el tránsito de la Circunvalación de La Romana, pero esa autopista será inaugurada formalmente el próximo dos de diciembre. Ambas obras fueron construidas con una inversión de 82 millones de dólares, según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

El titular de Obras Públicas destacó que la Circunvalación de San Pedro contribuirá con el progreso y bienestar del país no solo en la agilización del tránsito sino porque también supondrá un gran impulso para la actividad económica, laboral y de ocio para los habitantes de toda la región Este del país que quedará mejor comunicada con la capital.

Castillo explicó que la vía inaugurada consta de cuatro carriles y tres distribuidores de tráfico o pasos a desnivel. Precisó que la Circunvalación constituye un aporte determinante para el desarrollo del turismo en la región.

“Con esta iniciativa, el presidente Danilo Medina responde a las demandas de la población de tener un país más moderno, más ordenado, con mayor movilidad y seguridad en las carreteras, y además un país más productivo al crear vías que permiten ahorro de tiempo, combustible y otros”, afirmó.

En nombre de la comunidad, el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Frapier, agradeció la obra al Presidente, pero al mismo tiempo aprovechó para solicitarle apoyo al Gobierno para que el centro histórico de San Pedro sea remozado e insertado al corredor turístico de la región.

Al ofrecer las palabras de bienvenida al acto, el alcalde de San Pedro, Tony Echevarría, resaltó el impacto económico de la vía, aunque también reconoció que la misma producirá un cierto alejamiento de los usuarios del centro de la ciudad.

Protesta

Cerca al lugar de la inauguración, residentes de comunidades cercanas al Ingenio Angelina protestaron en demanda de la construcción de 2.5 kilómetros de carretera que necesitan para el acceso al sector, así como por la construcción de una escuela de 12 aulas, prometida para la tanda extendida. Ezequiel Heraldo Gómez, vocero del grupo, afirmó que después del cierre del ingenio, en 1982 las autoridades se olvidaron de los habitantes de esa zona, por lo que pidió al Presidente ir en su auxilio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas