PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

MEDIPATH lanza novedosa prueba diagnóstica

SANTIAGO. ElInstituto de Patología Molecular (MEDIPATH) presentó una novedosa prueba diagnóstica para el tratamiento del cáncer de mama y las probabilidades de mutaciones en genes BRCA 1-2.

SANTIAGO. ElInstituto de Patología Molecular (MEDIPATH) presentó una novedosa prueba diagnóstica para el tratamiento del cáncer de mama y las probabilidades de mutaciones en genes BRCA 1-2.A través de una conferencia en el Hodelpa Gran Almirante, Argelia Aybar, médico patólogo, tuvo a su cargo el tema “Endopredict, tratamiento personalizado de cáncer de mama”, donde explicó que el test de expresión genética ayuda a decidir si una paciente con cáncer de mama necesita o no quimioterapia.

Dijo que la prueba es útil en el caso de mujeres que se encuentran en el grupo de “riesgo medio”, según los protocolos de tratamiento actuales, ya que permite determinar con claridad una recomendación de tratamiento, sabiendo si la paciente tiene riesgo alto o bajo de progresión de la enfermedad. En tanto, la médico-cirujana colombiana Yenni Rodríguez Sanabria, abordó el tema “Valoración del riesgo de cáncer de seno y probabilidad de mutaciones en genes BRCA 1-2”, explicando que el riesgo de una mujer de padecer cáncer de seno o de ovario aumenta considerablemente si hereda una mutación dañina en el gen BRCA 1 o en el BRCA 2. Las doctoras concluyeron sus ponencias invitando a la comunidad médica a disponer de estas herramientas para ofertarles calidad de vida y mejores oportunidades a las y los pacientes. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea