Mejor para todos

Los dominicanos empezamos un nuevo año, con perspectivas económicas positivas, observábamos el pasado miércoles 31 de diciembre.

Los dominicanos empezamos un nuevo año, con perspectivas económicas positivas, observábamos el pasado miércoles 31 de diciembre. Y señalábamos que no tenemos más alternativas que avanzar, con el aprovechamiento de la coyuntura favorable. Pero necesitamos poner buena cara, y acometer las tareas, confiados en que podemos ser un mejor país.

En esa dirección, aspiramos a que el 2015 supere positivamente el 2014. ¡Qué sea mejor para todos! Especialmente para aquellos que comprometen todas sus energías en alcanzar el éxito. Si bien las indicaciones sugieren que la economía crecerá, todos debemos poner de nuestra parte para lograr los propósitos, particulares y colectivos. Conformar una voluntad nacional para seguir hacia delante.

Seguir hacia delante es trabajar, con dedicación, fe y entusiasmo. Nadie puede esperar que le regalen nada. Hay que alcanzar el objetivo empujando en la dirección deseada. Haciendo las labores que nos correspondan.

El gobierno, que es el principal garante del progreso, debe trabajar para que continúe el clima de paz y confianza para que la gente, nativa o extranjera, pueda invertir. Debe trabajar preventivamente para que menos personas sean víctimas de la delincuencia y se pueda circular sin miedo.

Asociado a esto, definitivamente la Policía Nacional debe ser saneada a fondo. La ley de reforma, que no sale del Congreso, no tendría objeto si no se saca la mala yerba que crece en forma increíble, en una organización que anida criminales de todo género.

La apuesta por la educación debe afirmarse más en la calidad. Debe proseguir con la meta de construcción de aulas y la implantación de la tanda extendida. Pero hay que insistir en definir con propiedad el propósito de este sistema. Cómo invertir el tiempo adicional de los estudiantes en las aulas.

El Ministerio de Salud debe avanzar en el relanzamiento de la cobertura colectiva y en la administración hospitalaria. La descentralización de la gestión debe afirmarse durante los doce meses de este año.

Aunque hablar de la mejoría del sistema eléctrico nacional es un lugar común, la esperanza es que la administración de Danilo Medina se aproxime a una solución definitiva, como ha prometido.

Esperamos que 2015 sea mejor para todos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas