Méndez va por la gloria en Argentina

BUENOS AIRES, ARGENTINA. El boxeo profesional de la República Dominicana tendrá de nuevo, la noche de hoy, la oportunidad de seguir demostrando que es un deporte que prestigia a la patria de Duarte y Luperón.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. El boxeo profesional de la República Dominicana tendrá de nuevo, la noche de hoy, la oportunidad de seguir demostrando que es un deporte que prestigia a la patria de Duarte y Luperón. Sí, porque Argenis Méndez, uno de sus hijos, va otra vez en busca del campeonato mundial del peso ligero junior (130 libras) cuando enfrente -en pleito de revancha- al mexicano Juan Carlos Salgado.

Méndez y Salgado, quienes ya pelearon una vez -en 2011- cruzarán guantes en el coliseo The Sangar de Costa Mesa, California. La pelea será por el cetro ligero junior que valida la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y que ostenta Salgado.

La prensa mexicana ha dado un amplio despliegue a todo lo que tenga que ver con este combate.

Analiza que “Juan Carlos Salgado, si quiere ingresar a las grandes carpas y obtener mejores bolsas, está obligado a buscar una victoria contunde sobre el dominicano Argenis Méndez”.

Precisamente ayer, en una entrevista que transmitió la cadena Televisa, y que fue vista por este reportero en Buenos Aires, Argentina, el monarca mexicano aseguró que “esta vez lo voy a noquear, para que nadie tenga duda de mi victoria”. En el combate anterior, montado en junio de 2011, Salgado ganó su pelea ante Méndez, pero hubo duras críticas.

Muchos periodistas, incluidos mexicanos, consideraron que el dominicano había sido el auténtico ganador e incluso Méndez, en el último asalto, mandó a la lona a Salgado.

¿A las dos será la vencida?

Argenis Méndez cree que en su combate de esta noche frente a Salgado “no habrá que ir a las tarjetas de los jueces”.

El peleador quisqueyano, que tiene como promotor al empresario cubano-estadounidense Henry Rivalta, les dijo a periodistas de Miami que está seguro de su victoria. La diferencia de esta segunda pelea entre Méndez y Salgado, según expertos, podría estar en la sede del pleito.

La pelea anterior tuvo como escenario Ciudad de México, tierra de Salgado pero esta vez el escenario será “neutral”.

Sin embargo, Méndez insiste en que quiere evitar “otra decisión mostrenca” que evite su victoria.

“Quiero ganarle por nocaut para que no haya que ir a las tarjetas de los jueces… estoy preparado para ganar”.

Méndez, en su última fase de preparación física, se concentró en un gimnasio de la ciudad de Los Ángeles, bajo la dirección técnica del maestro estadounidense Lee Beard.

República Dominicana ha conquistado, en el boxeo profesional, 16 coronas mundiales (del género de varones) y Méndez espera sumar este sábado la  faja 17.

Con las cuatro coronas aportadas por igual número de pugilistas mujeres, el país dominicano tiene un expediente de 20 títulos mundiales en el boxeo de paga.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas