Méndez retiene su faja en un combate declarado empate

El dominicano Argenis Méndez, en una sangrienta pelea, retuvo su corona del peso ligero junior versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al empatar en 12 asaltos con Arash Usmanee, nativo de Afganistán.

El dominicano Argenis Méndez, en una sangrienta pelea, retuvo su corona del peso ligero junior versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) al empatar en 12 asaltos con Arash Usmanee, nativo de Afganistán. Pese a que los jueces declararon “tablas” la pelea, la mayoría de los periodistas y comentaristas de televisión vieron ganar a Méndez. Un juez dio a Usmanee 115-113 y dos jueces 114-114. El combate, transmitido anoche por ESPN en su programa Viernes de Combate, se tornó violento de principio a fin.

Pero Méndez (ahora 22-2 y un empate, 11 por nocaut), en los últimos seis rounds, fue el hombre efectivo en el cuadrilátero. Donde mejor trabajaba Usmanee (con 20-1-1, 10 nocauts) era cuando su rival se iba hacia las cuerdas. Fue el primer empate de ambos púgiles.

Méndez, en el centro del ring, siempre llevó la mejor parte y en ocasiones casi lleva al piso a su rival y en el tercer round,metió con efectividad sus manos, especialmente la izquierda en forma de gancho al rostro de Usmanee.

El dominicano, tras un quinto round con lentitud, recuperó su agresivo tren de pelea y conectó bien a los planos bajos y el rostro de Usmanee. Méndez, en el sexto, volvió a dominar el cuadrilátero. La izquierda con el gancho y el recto largo que llegaron limpios a la cara de Usmanee. El dominicano dejó de irse a las cuerdas y llegó al centro del cuadrilátero donde siempre fue más efectivo.

En el séptimo round el dominicano siguió su efectivo tren de combate en el centro del ring. Conectó netos golpes (ganchos y rectos cortos) que llegaron limpios al rostro de su rival. En el octavo round Méndez desconcertó a Usmanee con puños en su rostro.

La pelea del dominicano seguía en positivo cuando se desarrollaba en el centro del cuadrilátero. La mejor pelea la realizaba Usmanee en el momento en que el dominicano iba hacia las cuerdas.

El pugilista de Afganistán tomó buen aire en el décimo round pese a que en el primer tercio fue duramente castigado…el final del round el retador llevó la mejor parte.   En el undécimo round, el penúltimo del combate, Méndez estuvo fuerte. Y en el último round (el 12) Méndez enseñó una soberbia capacidad. Golpeó con solidez su mano izquierda en gancho al igual que su recto que casi lleva a la lona a su rival que siempre fue un espartano.

Marrero cae ante el argentino Cuéllar

En la pelea semiestelar, el dominicano Claudio Marrero dejó escapar la oportunidad de coronarse campeón (interino) del peso pluma al ser derrotado por decisión unánime por el argentimo Javier Cuéllar. El argentino casi noquea a Marrero quien en los dos últimos rounds mostró síntomas de cansancio lo que aprovechó Cuéllar para sacar la mejor parte. El quisqueyano tuvo buenos momentos en el desarrollo del combate, que no aprovechó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas