Mensaje derivó en cierre de embajadas

Washington. Un mensaje secreto interceptado entre el jefe de al-Qaida y su lugarteniente en Yemen derivó en el cierre de las embajadas estadounidenses en países islámicos.

Washington. Un mensaje secreto interceptado entre el jefe de al-Qaida y su lugarteniente en Yemen derivó en el cierre de las embajadas estadounidenses en países islámicos. Un funcionario estadounidense de inteligencia y un diplomático de Oriente Medio indicaron que el mensaje de Ayman al-Zawahri, el jefe de la red terrorista, fue interceptado hace varias semanas y en un principio parecía tener como blanco intereses yemeníes.

El funcionario de inteligencia dijo que el mensaje fue enviado a Nasir al Wuhayshi, jefe de la organización terrorista ubicada en Yemen y filial de al-Qaida, conocida como al-Qaida en la Península Arábiga. Ambos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hablar en público sobre este tema delicado.

Entretanto, la portavoz  del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que la decisión es una señal de “exceso de cautela” y “no es señal de una nueva amenaza”.

Las sedes diplomáticas seguirán cerradas en Egipto, Jordania, Libia, Yemen, Arabia Saudí y Kuwait, entre otros países, hasta el sábado 10 de agosto. El anuncio del Departamento de Estado el sábado añadió el cierre de sedes en cuatro países africanos: Madagascar, Burundi, Ruanda y Mauricio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas