Mesura, mesura

Muy cierto es que “el papel aguanta todo”, que “una cosa es con guitarra y otra es con violín” y que “lo mucho hasta Dios lo ve”. Así razona casi siempre el ciudadano de calle, el hombre común del pueblo, aquellos que forman la denominada&#

Muy cierto es que “el papel aguanta todo”, que “una cosa es con guitarra y otra es con violín” y que “lo mucho hasta Dios lo ve”. Así razona casi siempre el ciudadano de calle, el hombre común del pueblo, aquellos que forman la denominada masa silente, cuando los líderes políticos, en procura de conseguir adhesiones y votos para elecciones, formulan propuestas de esas que son sencillamente irrealizables, o que aunque talvez se puedan realizar, no están dadas las condiciones para que se hagan realidad. Es por eso, que quienes ejercen el liderazgo político en el país no deben dejarse llevar de las emociones, deben manejarse más bien con prudencia y mostrar ecuanimidad en sus planteamientos. Cuando se les va la lengua y se alejan de la realidad diciendo que harían tales o cuales cosas desde el poder, tienen que pensarlo bien. Ya sobran los ejemplos, hasta en las más grandes democracias del mundo, en que políticos dicen cosas cuando son candidatos, llegan al poder y todo cuanto hacen es muy pero muy alejado de aquello que prometieron. Mesura, mesura…

Roberto y Domingo

Me escribe un muy acongojado simpatizante de Domingo Contreras, que marginalmente me indica que rehúsa identificarse “para no echar más leña al fuego”. Lean ahí: “El señalamiento –nueva vez- de un candidato determinado para que sea el abanderado del PLD en la contienda por la alcaldía de la capital en las elecciones de mayo próximo es una puñalada trapera a la democracia interna en ese partido. No es que Roberto no tenga derecho a ser candidato, como igual Domingo; es la militancia la que reclamaba su derecho a escoger y hubiese sido más elegante que cualquiera de ellos que fuera el candidato haya logrado la nominación por el voto mayoritario de los peledeístas, no por el señalamiento antojadizo de los resultados de supuestas encuestas. De todas maneras, que la suerte acompañe a Roberto y ojalá pueda triunfar otra vez, aunque hay que ser sincero: la ciudad necesita un cambio”. Sin comentarios…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas