Michelle Obama siembra en jardín de la Casa Blanca con niños

WASHINGTON— En unas semanas se podrá preparar una ensalada con lechuga cosechada del jardín de la primera dama Michelle Obama.

WASHINGTON— En unas semanas se podrá preparar una ensalada con lechuga cosechada del jardín de la primera dama Michelle Obama.

La esposa del presidente Barack Obama sembró lechuga y otras hortalizas en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con la ayuda de unos niños de escuelas de Washington D.C. y de otros distritos escolares en el país.

Dos variedades de trigo se plantaron por primera vez: el harinero y el racimoso.

La lechuga estará lista en un par de semanas. El trigo necesitará hasta julio por lo menos para crecer.

Otros cultivos que ahora están creciendo en el jardín son espinaca, col rizada, acelga, endivia, patata, rábano, ajo, hinojo, brócoli, coliflor, repollo y hierbas, junto con frambuesas, arándanos, fresas y un manzano.

«¿Están listos para comenzar?», preguntó la primera dama a los niños después de reunirse con ellos en el jardín en una tarde soleada.

Los alumnos que asistieron de las escuelas de Bradenton, Florida; Somerville, Massachusetts; condado Knox, Tenesí, y Milton, Vermont., fueron invitados porque sus distritos están haciendo «cosas maravillosas» para poner en marcha algunos de los nuevos estándares de nutrición para los almuerzos escolares.

La primera dama sembró personalmente hileras de trigo, espinaca y col rizada, con la ayuda de algunos estudiantes. Otros niños plantaron el resto de los cultivos, con ayuda del personal de la Casa Blanca. También ayudaron veteranos de guerra con conocimiento en agricultura sustentable.

La señora Obama plantó el jardín en 2009 para ayudar a lanzar su campaña contra la obesidad infantil y animar a los niños a comer más sanamente. La esposa del mandatario dice que involucrar a los niños en el cultivo de las frutas y vegetales también ayuda a que ellos los coman mejor.

Hasta ahora, el jardín presidencial ha dado más de 1.360 kilos (3.000 libras) de producto. La Casa Blanca da una parte a un local cercano de alimento.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas