Miles de egipcios volvieron ayer a las calles del país

El Cairo. Enormes grupos de manifestantes atiborraron la Plaza Tahrir en El Cairo y marcharon en otras ciudades ayer, cuando prometieron frenar un borrador de Constitución.

El Cairo. Enormes grupos de manifestantes atiborraron la Plaza Tahrir en El Cairo y marcharon en otras ciudades ayer, cuando prometieron frenar un borrador de Constitución.Las protestas se deben a una propuesta constitucional que los aliados islamistas del presidente Mohammed Morsi aprobaron horas antes en una apresurada sesión a lo largo de la noche sin la participación de liberales y cristianos.

Los ciudadanos molestos con Morsi incluso ingresaron a una mezquita en la que el presidente islamista se incorporó a las oraciones del viernes.

En su sermón, el orador de la mezquita comparó a Morsi con el profeta Mahoma al decir que el profeta había disfrutado de vastos poderes como líder, sentando un precedente para lo que sucede ahora.

“No a la tiranía”, gritaron los ahí reunidos, interrumpiendo al clérigo. Morsi subió al podio y dijo a los devotos que él también objetó el lenguaje del jeque y que el mandato de un solo hombre contradice el islam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas