Ministerio de Trabajo certifica 150 empresas en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

    El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), certificará a 177 empresas en el marco de la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo que tendrá lugar desde el 27 de abril al 1 de mayo.

    Este día, celebrado como iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tendrá como lema “Únete a la Construcción de una Cultura de Prevención en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

    Las certificaciones se otorgan por el cumplimiento del reglamento 522-06, y por las buenas prácticas que ponen en marcha dichas empresas al desarrollar su programa de Seguridad y Salud.

    El acto de entrega de los pergaminos, que estará encabezado por la Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, será realizado en el Hotel Barceló Santo Domingo el martes 28 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo.

    La certificación tendrá una vigencia de tres años, por lo que este año 34 de las empresas que se certificaron en 2011 renovarán sus compromisos por dar fiel cumplimiento a la reglamentación vigente, siendo esta la primera vez que se revalidan los programas de seguridad y salud.

    Además de ese acto, en el Ministerio de Trabajo se realizarán exposiciones de buenas prácticas durante la semana por parte de las empresas, así como pausas activas de ergonomía y de orientación para empleadores y trabajadores, de igual forma se realizarán en el parqueo del Ministerio, simulacros de rescate en espacios confinados, de trabajo en altura, corte y soldadura con seguridad, ejercicios ergonómicos, respuesta a emergencias y manejo de crisis, así como operativos de detección temprana de diabetes.

    La Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial extiende una invitación a la ciudadanía en general, a que participen en las actividades ya citadas.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.