Misión cumplida en Acroarte

Terminamos a todo tren, dos años al galope de una Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)que requería reformas profundas, lograr conquistas necesarias y afianzar su credibilidad de frente a los nuevos Premios Casandra, galardones que dejaron…

Terminamos a todo tren, dos años al galope de una Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte)que requería reformas profundas, lograr conquistas necesarias y afianzar su credibilidad de frente a los nuevos Premios Casandra, galardones que dejaron atrás el viejo Casandra, nombre asumido por la tozudez y el interés mercurial del deseo insaciable de algunos “herederos”.

Anoche, pasamos la antorcha al buen colega José Antonio Aybar, periodista de gran experiencia que hoy se desempeña como editor de ¡Qué Pasa! en el vespertino El Nacional. A Aybar le esperan dos años de serenidad, nos atrevemos a vaticinar, gracias a iniciativas que impulsamos a favor de los acroartistas. El Premio al Mérito Periodístico (que además entrega medio millón de pesos entre los reconocidos), un programa de pensiones que será posible siempre que el presidente de la República de turno así lo considere pertinente (con Leonel Fernández iniciamos el año pasado este anhelado plan de jubilaciones que requería el gremio).

Acroarte luce hoy mejor con unas instalaciones recién remodeladas. Su marco reglamentario fue motivo de reformas que eran necesarias. En internet, dejamos una página funcional y con un diseño más atractivo, un boletín digital que no existía y un vehículo recién adquirido hace poco más de dos meses.

Los Premios Soberano dieron un salto y, si el viento sopla a favor, la próxima ceremonia será una gran fiesta para celebrar en un escenario único. Le tocará al actual Comité Ejecutivo dar la buena nueva, si los planes a que siempre aspiramos finalmente se concretizan a más tardar a mediados de septiembre. Las reformas en cuanto al Soberano se podrán ver, a gran escala, en la próxima gala.

Dejamos un instructivo nuevo para los premios, más sencillo, claro y coherente, adaptado a los tiempos. Un período intenso, pero enriquecedor. Gracias al Comité Ejecutivo que creyó en nuestra visión, y al Consejo de Asesores que integran los expresidentes que siempre dijeron presente. A este consejo pasamos, para seguir aportando en lo que podamos. Éxitos y felicidades al nuevo equipo de Aybar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas