Misión cumplida

Se buscaba descubrir a tres talentos de la música urbana para sacar del anonimato esos sueños que muchas veces se pierden en las calles…

Se buscaba descubrir a tres talentos de la música urbana para sacar del anonimato esos sueños que muchas veces se pierden en las calles y callejones de los barrios.

Luego de seis meses de conciertos a nivel nacional “El Reto Urbano Bohemia” cerró su plataforma con la elección de los tres ganadores, en un evento que contó con la actuación de los intérpretes Omega, Secreto, El Poeta Callejero, Mozart La Para y La Materialista.

El público que abarrotó el parqueo del Centro Olímpico de La Vega (muchas personas no pudieron tener acceso a la amplia área que se habilitó para el concierto), disfrutó una cartelera de artistas que han conectado con la juventud con sus contagiosas canciones y de los 12 finalistas que buscaban los mayores votos del jurado y los aplausos de la multitud.

Tras un fuerte aguacero y la salidad de la planta de electricidad, lo que retrasó el inicio del evento; a las 11:00 de la noche la algarabía de las miles de personas daba la bienvenida a El Poeta Callejero, quien con su repertorio de temas, que continúa sumando seguidores, demostró cómo está su pegada fuera de la Capital.

A pesar de las dos horas de retraso, Luis Medrano pudo llevar el buen ritmo al frente de la producción, ayudado con la puntualidad de los cantantes.

Sin dar tregua, Mozar La Para mantuvo el ánimo de la fanaticada con su popular cancionero, mientras detrás del escenario los finalistas del Reto Urbano se preparaban para conquistar al jurado.

Durante su participación, el intérprete de “Hookah” invitó a un espectador para que cantara junto a él, logrando uno de los momentos más encendidos en su presentación.

El duelo urbano
Luego de Mozart, el jurado, integrado por Samuel Madrigal, Manuelito y Nico, comenzó a depurar la docena de finalistas, que subían al escenario, basando su veredicto en el contendido de las letras, la forma y modo de improvisación, la fluidez en la rima, el dominio verbal en un duelo frente a otro competidor, el pleno conocimiento de la interpretación al cantar y el dominio escénico.

Cada uno dio lo mejor de sí, pero al final los votos coronaron la participación de John Harrisco (Young Zyco), ganador del primer lugar del Reto Urbano Bohemia; Orlando Toribio (El Pio) y Pedro Zorrilla (La Rabia) obtuvieron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Esta iniciativa la realizamos con la visión de respaldar el talento de los dominicanos en la música urbana, un talento que cada día se va desarrollando y produciendo grandes estrellas de este género”, explicó Yubelkis Ramírez, gerente de Marcas Locales de Cervecería Nacional Dominicana.

Las presentaciones artísticas siguieron su curso entrada la madrugada con  La Materialista, una de las más importantes intérpretes femeninas de la música urbana, que volvió a demostrar el talento con temas como  “Yo no quiero boda”, su más reciente sencillo, “Échame agua” y “El Sapito”.

Lo mejor de la noche quedó reservado para el final de la jornada con las actuaciones de Secreto (El Famoso Biberón) y el merenguero urbano Omega, quien acababa de llegar de una presentación en Honduras.

El intérprete de “Ponte el chaleco” hechó  manos a un repertorio que ha encontrato eco en una gran fanaticada con canciones como su más reciente corte “Navidad sin ti”, además de “Toy quillao”,  “Pero ´toy sonando” y “Yo soy tu tíguere”, entre otros.

El Fuerte puso la nota de cierre con su “mambo violento” cuando el reloj marcaba las 4:00 de madrugada del domingo y la gente mostraba ya el cansancio. l

 

El impulso para iniciar una carrera

 

Por obtener el primer lugar en la competencia del Reto Urbano Bohemia, Young Zyco recibió 100,000 pesos, su primera producción discográfica y Bohemia por un año. El segundo lugar, le dio la oportunidad a Orlando Toribio (El Pío), de llevarse 50,000 pesos y cerveza por un año. El tercer lugar fue para Pedro Zorilla (La Rabia), quien recibió RR$25,000  y Bohemia por un año.

Según los organizadores, la plataforma fue disfrutada por más de cien mil personas de todas las edades y estrato sociales, totalmente gratis, durante los seis meses que se mantuvo recorriendo distintas zonas del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas