Miss RD Universo, Kimberly Castillo, reclama apoyo para candidatas

Kimberly Castillo no es de aquellas reinas de belleza de poca soltura. Sabe comunicar, defiende sus ideas y tiene muy claro hacia dónde va, ahora que regresa al país tras concursar en el Miss Universo. Su participación en el certamen…

Kimberly Castillo no es de aquellas reinas de belleza de poca soltura. Sabe comunicar, defiende sus ideas y tiene muy claro hacia dónde va, ahora que regresa al país tras concursar en el Miss Universo. 

Su participación en el certamen de belleza internacional la considera como “una experiencia increíble. Tengo que ser sincera, me fui con una mentalidad totalmente diferente, un poco asustada, pero cuando llegué tuve mucha seguridad” Resaltó que estaba frente a un grupo de muchachas muy enfocadas, con las que hizo buenas amistades, especialmente con la candidata de Jamaica, Kaci Fennell, su favorita, a quien definió como “una niña excelente, muy amigable y que siempre tuvo una sonrisa para todas”. 

La beldad de 26 años, nativa de Salvaleón de Higüey, indicó que ahora se enfocará en las actividades propias de su reinado en la República Dominicana y en asumir la responsabilidad de ser embajadora de la línea aérea PAWA Dominicana. Manifestó su complacencia y orgullo de representar al país y ser la imagen de este ambicioso proyecto que busca convertir a Santo Domingo en el centro de conexiones por excelencia en el Caribe. “Quiero transmitir los mismos valores de todos los colaboradores de PAWA Dominicana, muy especialmente sus representantes de servicio y miembros de tripulación, quienes desde ya son sinónimo de la hospitalidad y simpatía típica de nosotros los dominicanos. Así como representé a mi hermoso país en el Miss Universo, espero poder representar por todo lo alto a PAWA Dominicana, en el mundo entero”, sostuvo en un encuentro con la prensa a su llegada al país.

“Voy a ser embajadora de la República Dominicana, no voy a desarrollarme como Kimberly Castillo, sino que voy a continuar desarrollándome como lo que fui en el Miss Universo: una embajadora de la mujer dominicana”, agregó. 
La reina de belleza que fue coronada “Miss Italia nel Mondo” en 2010, también espera que el próximo año el Ministerio de Turismo y las demás autoridades correspondientes se encarguen de apoyar a la candidata que nos represente el próximo Miss Universo. “Es una experiencia bellísima, independientemente de todo; aunque me sentí triste”, expresó Kimberly al hablar del poco apoyo que reciben las candidatas dominicanas.

No se arrepiente de usar traje típico

Kimberly levantó muchas pasiones con su participación en el Miss Universo, especialmente en el desfile de los trajes típicos, donde lució un atuendo alusivo a la Virgen de la Altagracia. Una experiencia poco agradable para ella, no por el traje, sino por los comentarios que surgieron al respecto. Defendió el diseño típico y dijo que gracias a eso, miles de personas conocieron parte de la cultura dominicana. 

“Durante tres semanas estaba en mis manos que República Dominicana sonara entre las favoridas…”, dijo. “¿Porqué no pasamos? es una pregunta que me hice en días pasados, y empecé a repasarme, y el resultado es: yo controlé lo que pude controlar, lo que no, no estuvo entre mis manos. Éramos 88 candidatas, quedaron fuera mujeres bellísimas”, agregó.

Ejecutivos están orgullosos de la beldad

Los ejecutivos de PAWA Dominicana, aerolínea nacional que proyecta el inicio de sus operaciones para finales del primer trimestre de este año, manifestaron su alegría por nombrar como su Embajadora oficial, a Miss República Dominicana, Kimberly Castillo. Para el director de Asuntos Corporativos de la empresa aérea, Alexander Barrios, “quién mejor para representar oficialmente a nuestra empresa, que Kimberly Castillo, quien acaba de poner el nombre de República Dominicana muy en alto, en un certamen de belleza que es reconocido como el más importante a nivel mundial, contribuyendo a colocar próximamente el nombre de PAWA Dominicana en lo más alto de los distintos destinos internacionales”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas