Montilla reconoce a una Madre Ejemplar

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, entregó ayer el “Gran Premio Madre Ejemplar 2014”, a la señora Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.

La primera dama, Cándida Montilla de Medina, entregó ayer el “Gran Premio Madre Ejemplar 2014”, a la señora Ana Iris Cáceres Santos, de Jima Abajo, La Vega.Durante la actividad celebrada en uno de los salones del hotel El Embajador, también fueron reconocidas 25 madres de Santo Domingo y el Distrito Nacional, para completar el número de 100 progenitoras destacadas reconocidas por el Despacho de la Primera Dama, en la segunda versión del premio.

Al pronunciar el discurso del acto, Montilla de Medina dijo que instituyó el Gran Premio Madre Ejemplar en el país porque todavía nada ha podido sustituir el compromiso que tiene la mujer con la maternidad, a pesar de la notable fuerza transformadora que ella representa en el siglo XXI, en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Una mujer podrá ir a un trabajo, aunque no le guste, simplemente porque tiene necesidad de ganarse la vida, pero jamás podrá ser madre sin sentir amor apasionado por sus hijos y sus hijas”, dijo Montilla de Medina al hablar en la entrega del Gran Premio Madre Ejemplar 2014, con el que concluye todo un mes de reconocimiento a 100 mujeres del país.

Previamente, Montilla de Medina encabezó actos en Santiago, región Norte; Baní, en el Sur y La Romana, en el Este, en cada uno de cuyos puntos reconoció a 25 mujeres, al igual que este mediodía en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Montilla de Medina estimó que en la búsqueda de bienestar y felicidad de sus hijos e hijas, las madres han contribuido a un mejor país.

Resaltó la capacidad que tienen las madres de transformar la sociedad, sustentada en el deseo de querer siempre lo mejor para el fruto de sus entrañas.

Cándida Montilla de Medina agradeció a los presentes el hecho de compartir sueños y alegrías y de reafirmar, con sus ejemplos, la voluntad de seguir adelante en el camino de una República Dominicana cada vez mejor. 

La galardonada crió once hermanos y tres hijos

Cáceres Santos dijo que desde muy joven asumió el compromiso de criar primero a once hermanos que, junto a ella quedaron huérfanos, y luego a sus tres hijos, los cuales son hombres y mujeres de bien al servicio de la sociedad, sin descuidar su formación académica, comunitaria y humana. El acto fue amenizado por los artistas Edilí, Maridalia Hernández y Niní Cáffaro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas