Morales sortea duras protestas callejeras

LA PAZ. El presidente Evo Morales sorteó tres días de protestas de su exaliada Central Obrera Boliviana, pero debe lidiar con un creciente malestar social.

LA PAZ. El presidente Evo Morales sorteó tres días de protestas de su exaliada Central Obrera Boliviana, pero debe lidiar con un creciente malestar social.Las movilizaciones por mejoras salariales, a las que se sumaron médicos y estudiantes de medicina, dejaron entre el miércoles y jueves 20 heridos y otra cantidad similar de detenidos por participar en disturbios. La protesta, que se produjo en varias ciudades del país, el viernes transcurrió pacíficamente.

El gobierno no cedió a las demandas de que el sector público recibiera aumentos salariales superiores al 8% que decretó a principios de mes y dejó sin efecto un decreto que elevó de seis a ocho horas la jornada diaria de los salubristas de los servicios estatales.

Morales gobernó sin sobresaltos entre 2006 y 2010, hasta que violentas protestas obligaron al mandatario a derogar un duro ajuste en el precio de los combustibles. La sucesión de conflictos bajaron su popularidad al 41% pero todavía es fuerte políticamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas