Movimiento insiste en un aumento salarial

El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público realizó ayer una parada cívica frente al Palacio Nacional en demanda de alza salarial.

El Movimiento Dignidad para el Ministerio Público realizó ayer una parada cívica frente al Palacio Nacional en demanda de alza salarial.Los fiscales marcharon desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta los alrededores de la casa de Gobierno, en busca de llamar la atención del presidente Danilo Medina.

La protesta cívica fue realizada tras la suspensión de un llamado a paro que el movimiento tenía previsto para ayer.

Una delegación de los fiscales, encabezada por Pedro Amador, quien fungió como vocero del grupo, fue recibida en el Palacio Nacional por Moisés Jáquez, del Ministerio de la Presidencia, a quien entregaron un documento en el que solicitan una reunión con el presidente Medina, para exponerle sus reclamos de un aumento salarial que equilibre sus honorarios con el que devengan los jueces.

Recientemente, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que se consignaron partidas en el presupuesto del 2015 para un aumento salarial de un 25 por ciento para los fiscales, lo cual fue considerado insignificante, por los representantes del Ministerio Público, debido a que según ellos carecen de condiciones para hacer más efectivas las investigaciones.

Insistieron en que la lucha no es solo por un aumento salarial, sino también en demanda de las condiciones necesarias para perseguir la delincuencia con un mayor nivel de eficiencia.

Actualmente los salarios de los fiscales se estima en unos 60 mil pesos mensuales y el de un juez en 90 mil pesos.

Entre las demandas figuran la de contar con un seguro de vida porque muchos de ellos se arriesgan al desarrollar sus funciones como fiscales; un mayor presupuesto para áreas como las Unidades de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, mayor apoyo técnico, con equipo y personal especializado, para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Los fiscales se concentraron frente al edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch y Gaviño, en la avenida México, esquina Delgado y fueron vigilados por un contingente policial comandados por el coronel Félix Fernández.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas