Mucho ruido

El martes pasado hubo una licitación en el Ministerio de Educación que ha dejado mucho ruido. Hay que tener cuidado con estos concursos,…

El martes pasado hubo una licitación en el Ministerio de Educación que ha dejado mucho ruido. Hay que tener cuidado con estos concursos, no solamente porque involucren significativas sumas millonarias, sino porque  ciertas reglas de transparencia frenan comentarios que pudieran ser sinuosos o no. Esta licitación, para adjudicar el equipamiento y compra de materiales para el Proyecto Nacional de Alfabetización, contó con la participación de más de 50 empresas. Se cuestiona que algunas de las ganadoras serían solo compañías de carpeta, con oficinas apenas para formalizar lo del domicilio pero sin instalaciones ni capacidad para confeccionar los artículos requeridos. Es más, dizque varias de las premiadas “ganaron” tras procurar previas cotizaciones de la competencia y mejorarlas para el concurso, lo que generó impugnaciones inmediatas ante el Comité de Licitaciones, conminado ahora a colar su café claro…

Acéfala

En Santiago esperan, desde agosto, que nombren o asignen un director regional o viceministro para la zona Norte del Ministerio de Obras Públicas. El último viceministro, Porfirio Brito, fue destituido desde el mes de septiembre y aún no ha sido designado su sustituto. Tanto en las oficinas regionales de Obras Públicas como en los mentideros políticos de Santiago circulan los más variados rumores, especulándose que a la regional iría un puertoplateño. Otras versiones aseguran que ese puesto está reservado para el ingeniero Rafael Serulle y no se descarta que Brito sea restituido en el cargo. Mientras tanto, muchos trabajos que están a medio camino de concluir se ven paralizados y la gente espera…

Incentivos

Para incentivar el voto, varios negocios ofrecieron sus productos y servicios gratis, entre los que se destacan hamburguesas, tacos, bebidas y viajes en taxis. Pero para no violar la ley federal, que prohíbe dar beneficio o recompensa a los ciudadanos para que sufraguen, los establecimientos hicieron la oferta a todas las personas. Fue en Estados Undos. ¡No fue aquíii…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas