Muere joven tras larga lucha contra aplasia medular

Falleció ayer en el Hospital Salvador B. Gautier, Yessenia Roa, quien padecía de aplasia medular.

Falleció ayer en el Hospital Salvador B. Gautier, Yessenia Roa, quien padecía de aplasia medular.Roa de 22 años, necesitaba un trasplante de médula ósea para salvar su vida, ya que había sido sometida a un tratamiento médico en el hospital general de la Plaza de la Salud, para contrarrestar la enfermedad, pero este no resultó de la forma en que se esperaba.

La joven oriunda del municipio Tamayo, provincia Bahoruco, estudiaba licenciatura en Contabilidad, en el Centro Regional del Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, fue recluida en el Gautier el pasado lunes 16 debido a una recaída.

El cadáver de la joven que no pudo ser sometida a un trasplante medular por no contar con donantes compatibles, fue trasladado a su comunidad, en Tamayo, para ser velado y recibir cristiana sepultura.

El Comité de Apoyo Por la Vida realizó una serie de actividades en favor de Yesenia, quien fue facilitadora del Centro Tecnológico Comunitario de Tamayo.
La joven se caracterizó por ser alegre, con vocación de servicio y deseo de ayudar a su familia. Entre las actividades se destacan, “radio maratón”, torneos de básquetbol y kermés, entre otras acciones, a través de los cuales se recaudaron los recursos económicos que necesitó para el tratamiento de la enfermedad.

Deuda en hospital

Los familiares de Yessenia solicitan ayuda para pagar los gastos de hospitalización de ésta en la Plaza de la Salud, ya que según explicaron los costos sobrepasan los trescientos mil de pesos, otra razón por la cual su pariente no pudo continuar el tratamiento médico en el referido centro asistencial.

La paciente estaba afiliada al Seguro Nacional de Salud, en el régimen contributivo, condición que no permitió que las cuotas acumuladas en la Plaza de la Salud sean cubiertas por esa entidad.

Manuel Roa, tío de Yessenia, agradeció el apoyo que recibieron de la población y los esfuerzos realizados para ayudar a su pariente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas