Un muerto durante explosión de caldera

San Cristóbal. Un muerto y por lo menos 16 lesionados fue el resultado de una explosión en una caldera de la empresa de enlatados de alimentos “Coco López”, ubicada en la localidad de Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal.

San Cristóbal. Un muerto y por lo menos 16 lesionados fue el resultado de una explosión en una caldera de la empresa de enlatados de alimentos “Coco López”, ubicada en la localidad de Madre Vieja Norte, provincia San Cristóbal.La víctima fue identificada como Luis Troncoso Genao, de 43 años, quien se desempeñaba como encargado de la caldera, la cual hizo explosión aproximadamente a las diez de la mañana, sin que hasta el momento se conozca la causa de tal incidente.

Uno de los empleados, que no quiso identificarse, explicó que al momento del estallido, todo en el lugar se nubló y que los que estaban allí salieron despavoridos del lugar. Sin embargo algunos quedaron atrapados por la destrucción de algunas áreas del local industrial.

Los heridos fueron socorridos y trasladados al hospital regional Juan Pablo Pina, algunos de los cuales fueron despachados a sus casas, mientras que otros fueron llevados en ambulancias al hospital traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

Ayer, autoridades del hospital Ney Arias Lora informaron que fueron ocho los heridos en la explosión que estaban recibiendo atención en ese centro, los cuales fueron identificados como Confesor Gregorio de la Cruz, quien presenta quemaduras en un 27% de su cuerpo; Argelio Valdez, quemado en un 60%; Pablo Valdez de 49 años tiene quemaduras en un 45% y Enrique Antuna 9%.
Mientras que Juan Rubén Lara tiene un trauma craneal contuso, además de quemaduras; Fremio Santana tiene el 10% de su cuerpo quemado. Hilda Batista tiene el 30% de su cuerpo quemado; Ana Beltré y Raúl Francisco tienen quemadura interna por inhalación de vapor.

El doctor Frank María, quien es emergenciólogo del hospital traumatológico dijo que el pronóstico de los pacientes es reservados, aunque adelantó que alguno están en estado crítico.

Estos se encuentran en la Unidad de Quemados que funcionan en ese centro de salud y aunque ayer circuló la versión de que el paciente Pablo Valdez había muerto, las autoridades del hospital no confirmaron la información.

Hoy a las 10 de la mañana ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la salud de estos pacientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas