Mujeres puertoplateñas critican empresarios que quieren cancelar a embarazadas

PUERTO PLATA.- La Unión  de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata calificó de inaceptable e irracional, la posición empresarial  de introducir en la modificación del código de Trabajo, la cancelación de las mujeres embarazadas. Alina…

PUERTO PLATA.- La Unión  de Mujeres Trabajadoras de Puerto Plata calificó de inaceptable e irracional, la posición empresarial  de introducir en la modificación del código de Trabajo, la cancelación de las mujeres embarazadas.

Alina Scarfullery, presidenta de la entidad, dijo que eso constituye un crimen de lesa humanidad, condenable en todos los países del mundo.

Explicó la dirigente sindical, que toda la sociedad en sentido general, asi como los diputados y senadores, deberán estar con los ojos bien abiertos, ya que esas es una posición aberrante.

“Es un crimen, lo que se  quiere hacer con las mujeres embarazadas, y si eso se logra, la República Dominicana, será el primer país que modifica su Código  de Trabajo, para introducir esa clausula” apuntó.

Scarfullery entiende que  la propuesta empresarial es inescrupulosa, y condenable a todas luces, ya que el sector empresarial no puede ni debe tratar de introducir esa clausula al código laboral.

Dijo que hay sectores interesados en eliminar los derechos adquiridos por los trabajadores desde hacen muchos años,” y eso, la clase trabajadora en sentido general no lo vamos a permitir, ya que estaremos en las calles, si fuese necesario, rechazando una posición tan aberrante”.

Precisó la dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, que ya están preparadas, para denunciar esa decisión patronal, ante los organismos internacionales.

Indicó que no hay razones valederas para que eso pase en el Congreso Nacional, por lo que hay que rechazar la propuesta empresarial a como de lugar>

Alina Scarfullery, presidenta de la Unión de Mujeres Trabajadoras  Puertoplateñas, llamó a  la población en sentido general, a mantenerse alerta ante tales pretensiones, y reiteró el llamado al Congreso Nacional, para que se rechace de plano tales pretensiones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas