Música, aplausos en la despedida a Whitney Houston

Las mejores voces de una generación le rindieron homenaje. Pero al final, la voz más poderosa en el funeral de Whitney Houston fue la suya.

Las mejores voces de una generación le rindieron homenaje. Pero al final, la voz más poderosa en el funeral de Whitney Houston fue la suya.Las primeras notas de “I Will Always Love You”, al concluir una ceremonia de tres horas y media en recuerdo de la superestrella de la música pop, resonaron mientras su ataúd era trasladado fuera de la iglesia de su ciudad natal donde la futura estrella del pop conmovió alguna vez a la congregación como una talentosa niña del coro. Su madre, la cantante de música gospel Cissy Houston, caminaba justo detrás de ella mientras decía “mi bebé” y sollozaba.

La voz de Houston —“aguardas toda una vida para escuchar una voz como esa”, dijo su mentor, el magnate de la música Clive Davis— hizo derramar lágrimas a la hija de la cantante, al igual que a dolientes como Oprah Winfrey en una iglesia atestada después que algunos de los mayores nombres en la música gospel y la música pop cantaron sobre Dios, el amor, los ángeles perdidos y el seguir adelante en la vida.

Stevie Wonder reescribió la letra de “Ribbon in the Sky” en honor a Houston: “Tú serás siempre un listón en el cielo”, cantó. Y lo mismo hizo el reverendo Kim Burrell con “A Change is Gonna Come”, que Dionne Warwick, prima de Houston, dijo era la canción favorita de la cantante fallecida. Por su parte, R. Kelly hizo que los asistentes a la Iglesia Bautista Nueva Esperanza se pusieran de pie con una versión conmovedora de “I Look to You”, el título del último álbum que Houston grabó en un estudio.

Wonder y Alicia Keys fueron algunos de los cantantes más famosos que le rindieron homenaje, en una congregación de dolientes en la que también estaban Winfrey, Mariah Carey, Kevin Costner, Roberta Flack y Chaka Khan.

Pero el coro de la iglesia y las melodías interpretadas por la familia Winans, el astro del gospel, reverendo Donnie McClurkin, y Burrell fueron igualmente poderosas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas