Myriam sigue seduciendo

En las décadas de los 80 y 90, la música romántica, especialmente la balada, atravesaba por momentos inolvidables en Latinoamérica, con un escuadrón de cantantes femeninas de la talla de Marisela, Ana Gabriel, María Conchita Alonso, Ángela Carrasco

En las décadas de los 80 y 90, la música romántica, especialmente la balada, atravesaba por momentos inolvidables en Latinoamérica, con un escuadrón de cantantes femeninas de la talla de Marisela, Ana Gabriel, María Conchita Alonso, Ángela Carrasco y Etnita Nazario, por mencionar solo algunas de esa generación.

Dentro de este despliegue de figuras, la artista chilena Myriam Hernández con su voz seductora y su carisma se posicionó con luz propia como una de las grandes estrellas del momento  con sus canciones de amor y desamor. Hoy en día quedan pocas baladistas, algunas se han retirado, unas están alejadas de los escenarios y otras han fallecido. Myriam sigue vigente y renovada, con la misma pasión de hace más de dos décadas, a pesar de las dificultades que presenta actualmente la industria del disco.

“Siempre estoy trabajando con arreglos nuevos para darle cosas distintas a mi público, darle un nuevo matiz a los clásicos de siempre, porque el público siempre los pide, y presentar por supuesto las novedades con mi nuevo álbum, “Seducción”, que ha tenido un éxito extraordinario. Eso me tiene muy feliz”, sostiene la intérprete de “El hombre que yo amo” en conversación desde Chile con El Caribe.

No ha sido fácil mantenerse durante más de 20 años, reacciona la cantante. “Estamos en un periodo muy difícil, sin duda; la música no está en crisis, pero sí la industria. Lograr un disco de oro, como lo he hecho con Seducción, es algo insólito. No es el mismo escenario del que disfrutábamos antes todas las artistas”, dice.

Ciertamente es insólito la venta del álbum físico. Pero con su más reciente producción y el respaldo de un monstruo como Universal Music, con Seducción -que publicó el 26 de abril de este año- logró en las primeras 48 horas un disco de oro. A la semana se posicionó como uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos en la revista Billboard.

“Agradezco mucho el privilegio de que el público haya hecho exitosa mi carrera por más de 20 años, de seguir vigente, de seguir siendo una artista que enamora con su música y que la gente me lo haga sentir a través de mis conciertos,  o por las redes sociales, por Facebook o por Twitter”, afirma.

Myriam ha llevado su tour “Seducción” por Panamá, Venezuela y Colombia. Este fin de semana se presentará en Chile antes de llegar a República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas