Nave del Mercado aún con limitaciones

Villas Agrícolas. Alrededor de un 15 por ciento de los negocios afectados por el incendio, ocurrido el domingo 4 en la nave central del Mercado Nuevo, reabrieron sus puertas en medio de las precariedades.

Villas Agrícolas. Alrededor de un 15 por ciento de los negocios afectados por el incendio, ocurrido el domingo 4 en la nave central del Mercado Nuevo, reabrieron sus puertas en medio de las precariedades. Hasta ayer, brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional permanecían limpiando los escombros del área de expendio de provisiones. Mientras que algunos negocios, que no sufrieron graves daños, organizaban sus mercancías para volver a las labores cotidianas.

En un local parcialmente quemado por el siniestro, el joven comerciante Ramón Alcántara exhibía sus embutidos, pese a que el ambiente en que se encuentra la nave no favorece las ventas.

Estudiarán estado de la edificación

Algunos mercaderes dijeron que en el interior de la nave central hay filtraciones que, se presume, se originaron con el incendio, el cual fue producido por una falla eléctrica de un inversor.

Se informó que una empresa investigará el estado de la infraestructura.

Para estos comerciantes, la espera se ha hecho eterna. No se explican por qué la Presidencia de la República, que estuvo presente para ayudarlos, luego de efectuarse la visita de Danilo Medina a esa plaza agropecuaria , en momentos en que “más se necesita,” permanezca en silencio, aunque reconocieron la labor del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El presidente de la federación de Asociaciones de Mercaderes de Mercado Nuevo, Luis Taveras, dijo que es precaria la situación por la que atraviesan más de 200 mercaderes, cuyos locales sufrieron la embestida del siniestro que causó pérdidas millonarias.

La mayoría de los comerciantes, que tenían sus puestos de ventas dentro de la nave central, ahora utilizan los parqueos para acomodar y vender sus productos que van desde víveres hasta vegetales.

Mercaderes esperan reunión en el Palacio

Tras la pasada reunión entre comerciantes y el alcalde Roberto Salcedo se acordó que, luego de limpiar la zona afectada, los mercaderes reanudarían sus ventas, mientras que el síndico se ocuparía de gestionar un encuentro con la comisión que estudia el remozamiento del mercado y el traslado de los mayoristas hacia el Mercado de Santo Domingo, en la autopista Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas