NFL: Objetan 7 exjugadores propuesta de arreglo

Siete jugadores retirados de la NFL objetaron el miércoles una propuesta de arreglo para las demandas por conmociones cerebrales, argumentando que se trataba de un «pésimo acuerdo» para exjugadores cuyos síntomas no les otorgan el derecho a una indemni

Siete jugadores retirados de la NFL objetaron el miércoles una propuesta de arreglo para las demandas por conmociones cerebrales, argumentando que se trataba de un «pésimo acuerdo» para exjugadores cuyos síntomas no les otorgan el derecho a una indemnización.

Los abogados de los jugadores retirados presentaron una moción en la corte federal en Filadelfia en la que exhortan al juez a rechazar el acuerdo entre la NFL y cerca de 20.000 exjugadores. El trato ofrece hasta cinco millones de dólares para cada jugador en retiro que sufra esclerosis lateral amiotrófica, demencia u otros problemas neurológicos que se crea hayan sido causados por conmociones cerebrales sufridas durante sus carreras profesionales.

El arreglo excluye a jugadores con síntomas de una condición cerebral degenerativa llamada encefalopatía traumática crónica (ETC), a quienes sufren lesiones cerebrales leves y a veteranos de la desaparecida liga NFL Europa, señaló la objeción de los exjugadores. El documento indica también que el proceso de la propuesta de arreglo es pesado y confuso y que los abogados de los demandantes no han presentado ningún hallazgo en el caso.

«El acuerdo modificado es un grandioso trato —para la NFL y los abogados» que recibirían 112,5 millones de dólares en honorarios, subrayó la moción de los exjugadores. «Se trata de un pésimo acuerdo para los jugadores retirados, cuyos derechos han sido regateados sin una representación adecuada o independiente».

Un portavoz de los abogados de los demandantes se negó a comentar al respecto el jueves, haciendo referencia a un comunicado anterior que elogia el acuerdo. Un vocero de la NFL tampoco quiso hablar sobre el tema.

Más de 4.500 exjugadores han presentado demandas, algunos de ellos acusando a la liga de fraude por la forma en que manejaron sus conmociones cerebrales. Entre ellos se encuentran el ex running back Tony Dorsett de los Cowboys de Dallas y el exquarterback Jim McMahon, quien ganó el Super Bowl con los Bears de Chicago y que actualmente sufre de demencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas