NFL: Semana de campeones

En la Semana Divisional tuvimos 2 partidos dominados por un equipo y 2 partidos muy cerrados decididos en la última jugada. El sábado, los New England Patriots y los Atlanta Falcons dominaron a sus rivales y obtuvieron victorias con importantes…

En la Semana Divisional tuvimos 2 partidos dominados por un equipo y 2 partidos muy cerrados decididos en la última jugada. El sábado, los New England Patriots y los Atlanta Falcons dominaron a sus rivales y obtuvieron victorias con importantes márgenes en casa. Sin embargo, el domingo los equipos visitantes, los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers tuvieron que luchar hasta el final para cruzar hacia el juego por el campeonato de la Conferencia. Esta ronda de campeones pudiera romper récord de más puntos en la historia del fútbol americano.

Green Bay Packers @ Atlanta Falcons (Domingo 4:05 pm)

Los Packers sobrevivieron uno de los mejores partidos de postemporada en mucho tiempo al vencer a los Dallas Cowboys con una patada de gol de campo mientras el reloj expiró. Los Packers dominaron la primera parte del partido, pero los Cowboys nunca se dieron por vencido y remontaron hasta empatar el partido faltando aproximadamente 40 segundos para mandar el partido a tiempo extra. Sin embargo, el mariscal Aaron Rodgers, en 3era oportunidad y 20 yardas por avanzar, encontré a su receptor Jared Cook con un riflazo hacia la línea lateral y avanzó 35 yardas con sólo 3 segundos para finalizar. El pateador veterano de los Packers, Mason Crosby, se creció y acertó 2 veces el intento de gol de campo (el primero fue anulado por un tiempo fuera de Dallas) para acabar el partido. Los Falcons dominaron a los Seattle Seahawks en casa en ambos sentido del balón. Atlanta ha mejorado mucho su joven defensa desde el inicio de la temporada y pudieron contener el ataque ofensivo liderado por Russell Wilson. Matt Ryan, otro de los candidatos al Jugador Más Valioso de la liga junto a Aaron Rodgers, lideró cómodamente su equipo hacia la victoria y no se dejó intimidar por una defensa de Seattle que supuestamente era muy fuerte.

Ahora se enfrentan por el título de la Conferencia Nacional los Falcons y los Packers. Atlanta está buscando llegar al Super Bowl por primera vez en el Siglo XXI. Su única visita al Super Bowl fue en el 1998 cuando perdieron de los Denver Broncos del mariscal John Elway. Green Bay, una de las franquicias más exitosas de la Liga con 4 victorias de Super Bowl, quiere retornar al mayor escenario del deporte por primera vez desde el 2010 cuando vencieron a los Pittsburgh Steelers. El mariscal Aaron Rodgers fue el jugador más valioso en aquel partido en Cowboys Stadium.

Ambos equipos están muy calientes, Atlanta ganando 7 de los últimos 8 encuentros y Green Bay ganando 8 en línea. Ambas escuadras cuentan con potentes ofensivas y defensas cuestionables. Por lo tanto, podemos esperar un partido muy entretenido y con muchos puntos.

Este sería el último partido de los Atlanta Falcons en el Georgia Dome. La próxima temporada se muda al ultramoderno Mercedes Benz Stadium.

Pittsburgh Steelers @ New England Patriots (Domingo 9:40 pm)

Estas dos franquicias han dominado la Conferencia Americana en este Siglo. En las 17 temporadas del siglo XXI, la Conferencia Americana ha sido representada en el Super Bowlpor Peyton Manning (Denver e Indianápolis), Tom Brady y Ben Roethlisberger en todas excepto 3 veces (Baltimore 2000, 2012 y Oakland 2002). Los Steelers son la franquicia con más victorias de Super Bowl con 6, pero los Patriots llevan 4 victorias, todas después del 2001. Este es un duelo para la historia con grandes jugadores en ambos lados y grandes organizaciones.

New England obtuvo una fácil victoria contra los Houston Texans la semana pasada. Después de una primera mitad más cerrada de lo esperado, los Patriots se separaron de los Texans y dominaron la segunda mitad completa. Los Steelers por su lado, ganaron un partido en Kansas City sin hacer ninguna anotación de Touchdown. Pittsburgh rompió el record de más goles de campo en un partido de postemporada con 6. El clima ese día en Arrowhead Stadium de Kansas City sin duda tuvo un efecto importante en este partido. Esperemos mejor clima en Gillette Stadium este domingo en Massachussetts para poder ver estas dos grandes ofensivas en sus máximas potencias.

Al igual que en el partido de la Conferencia Nacional, podemos esperar muchos puntos y algunas jugadas de engaño para poder salir airosos. A pesar de ser equipos mayormente ofensivos, podemos esperar fuertes golpes e incluso algunas jugadas sucias entre estos dos campeones que también son grandes rivales.

Predicciones (6-2): New England y Green Bay como en el Super Bowl de la temporada del 1997.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas