El número de desplazados aumentó a 13,764

El paso de la tormenta Chantal ha dejado hasta ahora 13,764 desplazados y 2 mil 218 viviendas afectadas, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El paso de la tormenta Chantal ha dejado hasta ahora 13,764 desplazados y 2 mil 218 viviendas afectadas, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El director del organismo, Juan Manuel Méndez,  explicó que de los desplazados, 396 permanecen en refugios oficiales y 13 mil 368 en casas de familiares y amigos.

Reportan enfermedades.

En el barrio La Barquita se reportaron casos de fiebre, problemas respiratorios, amigdalitis e infecciones en la piel, básicamente en la población infantil.

La doctora Luisa Merán, quien supervisó las condiciones de salud de los damnificados, solicitó cooperación con antibióticos en suspensión, acetaminofén y antigripales, para tratar los casos reportados.

Los sectores La Lata, La Lechuga y Los Cocos son los lugares más vulnerables del área, pero los menos visitados por las autoridades.

“Ustedes (elCaribe) son los únicos que vienen por aquí, los demás medios y las autoridades se quedan por allá adelante,  esta es la zona más baja y más afectada”, dijo José Encarnación, dirigente comunitario de La Lata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas