OB1 guarda las botas de fútbol para conquistar industria musical

La música urbana ha ido evolucionando con mejores letras y sonido de la mano de un grupo de talentosas figuras dominicanas que va en aumento.

La música urbana ha ido evolucionando con mejores letras y sonido de la mano de un grupo de talentosas figuras dominicanas que va en aumento. Juan Alexis Batista Familia, mejor conocido en el ambiente artístico como OB1 (Original Black Boy número 1), es una de las jóvenes propuestas que desde ya está concitando la atención en la industria con un trabajo novedoso. 

En los actuales momentos promueve su segundo disco, Llégale al verunte, un mixtape producido por el reconocido Dj Manny. El álbum contiene los temas “Cha cha cha”, “Este Chamaquito soy yo”, “Toy palo cualto”, “Digas lo que digas”, “Pensamiento”, “No hablen mucho”, “Un barquito de papel” (featuring Iron G), “Vuelve” (Feat. Juan Samuel), “Si las mujeres se vendieran” (Feat. Big Jey) y “El callejón pide rap” (Feat MaquiaBeli).

OB1 hizo su debut en 1999 con una producción para el grupo de carnaval Los Fieles Difuntos, una colaboración de su amigo y colega MCP (La Perfección del Género), causando tanto impacto en la ciudad que hoy en día es el disco más popular de la historia carnavalesca de Jarabacoa. Sin embargo, es en el 2001 que se lanza oficialmente a la industria con Vida virtual, producido por Dj Pablo. En 2004 sale su segundo CD, Simplemente OB1, con el respaldo del sello Sue Records Ralphy Vargas (Raphy el Joe).

En el 2008 graba en Jarabacoa otro disco para el grupo de carnaval Los Príncipes del Grupo 2, el cual contiene el tema “Tato”, y en el 2011 presenta su mixtape Sacrificio. Todo este proyecto musical es gracias a su gran amigo personal Ralphy Vargas, mejor conocido como Ralphy  (El Joe).

A parte de la música, es uno de los deportistas más reconocidos de su tierra natal en el mundo del fútbol.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas