Obras municipales estancadas por falta de recursos

Santiago.-La mayoría de obras municipales iniciadas por la alcaldía de Santiago permanecen paralizadas o en una etapa de más de un 70 por ciento por concluir. El parque ecológico del…

Santiago.-La mayoría de obras municipales iniciadas por la alcaldía de Santiago permanecen paralizadas o en una etapa de más de un 70 por ciento por concluir.

El parque ecológico del sector El Ensueño, levantado a orilla de la cañada de Nibaje se encuentra en total descuido, al punto que el anfiteatro permanece arropado por la hierba.

El proyecto que en principio contemplaba convertir el espacio en un boulevard con una inversión de 250 millones de peso, los trabajos fueron dejados iniciados a finales del 2013.

Los moradores del Ensueño como del Retiro critican se quejan por el abandono de las labores de rescate del área, que conlleva además canchas deportivas.

En el caso del mercado de Pekín al sur de Santiago, los trabajos de construcción iniciaron en marzo del 2015 y lleva ya un año y un mes, sin que se tenga una fecha para concluir. 

Antonio Torres,  dueño de un módulo que utiliza para la venta de pollo recuerda que cuando el alcalde Gilberto Serulle prometió que en tres meses estaría lista la obra. 

“Serulle dijo que venía en tres meses y ahora no sabemos cuándo estará listo.  Apenas vienen a veces algunos trabajadores”, apunta Antonio Torres al ser entrevistado por El Caribe.

La obra se encuentra en una etapa de un 65 por ciento de avance. La mayoría de casetas siguen operando prácticamente en medio de la calle.

En la misma situación de descuido se encuentra el parque que hace más de un año intervino la Alcaldía en el sector Jardines Metropolitanos. Los taxistas y quienes habitualmente utilizaban el lugar para ejercitarse, criticaron que se destruyera el espacio recreativo sin tener recursos para terminarlo.

Concluyen apartamentos.

La alcaldía ha enfocado más su gestión en la construcción de apartamentos. Los más recientes proyectos que si fueron concluidos están los de la calle ocho del sector Buenos Aires, al norte del municipio, que beneficia a familias que vivían en la ribera de la cañada. También tiene prácticamente listo, los apartamentos del sector Los Pepines, que acoge a los desalojados del barrio La Chancleta.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas