Ocho muertos en accidente de Azua

En el minibús accidentado viajaba un niño de cinco meses, una niña de nueve años y una embarazada con un mes de gestación.

En el minibús accidentado viajaba un niño de cinco meses, una niña de nueve años y una embarazada con un mes de gestación.“Nadie en mi casa sabe lo que me pasó, el chofer no vio nada, cuando sentí el impacto- del accidente- rápidamente pude moverme a otro lugar y salvar mi vida milagrosamente. Salí caminando del lugar pero ahora no puedo ni siquiera levantarme porque siento un gran dolor en la espalda, tengo una herida en mi cara, además siento algo moverse en mi barriga, no sé si estoy embarazada”, dijo Verónica Pomafil, haitiana de 27 años, sobreviviente del accidente ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Azua –Baní.

En el hecho murieron siete haitianos, incluida su hermana Wanda Boviló, así como Charly Pridoliens, Víctor Desi, Celix Feri, Jonás Excellence, otros dos aún no identificados y el dominicano José Luis Féliz Jiménez, cobrador de la guagua.
Mientras que de los 13 heridos que fueron ingresados al hospital regional Taiwán, en Azua, hasta el momento permanecen siete en ese centro asistencial, entre los cuales están Manushca Yan Luis, Verónica Pomafil, Ametit Joseph, Alexander Guercy y Wilson Felipe, quienes se encuentran estables aunque algunos serán sometidos a cirugías debido a heridas en las extremidades, de acuerdo con el doctor Winston David Sánchez, director general del hospital.

Rumbo a Haití

El transporte público con destino a Elías Piña llevaba alrededor de 20 pasajeros, los cuales se dirigían a su natal Haití, entre ellos un niño de cinco meses de nacido que recibió golpes en la cabeza, una niña de nueve años, la cual está lesionada en el pecho y una embarazada con aproximadamente un mes de gestación, quien sospecha haber perdido la criatura debido al impacto.

El vehículo  perteneciente a la ruta Elías Piña – Santo Domingo era conducido por José Elías Ortiz, de 39 años, quien presenta trauma craneal leve y fractura de clavícula izquierda. Elías chocó con la patana propiedad de  Ángel Concepción, la cual estaba cargada con 90 mil libras de cemento que serían llevados al vecino país. El chofer del vehículo pesado huyó del lugar.

Según los sobrevivientes, el accidente se produjo a eso de la 1:00 de la madrugada debido a que el vehículo de carga estaba parado en la carretera sin ninguna señal ni luces encendidas.

Testimonios

Alexander Guercy, quien trabaja en la capital como varillero y quien  tiene una pierna amputada, resultado de un accidente anterior al ocurrido anoche, viajaba junto a  su esposa y sus dos niños hacia la comunidad Ench, en Haití, dijo que le da gracia a Dios. “Estoy vivo, yo tengo un hijo de cinco meses, iba a mi país con todos mis artículos del hogar para trabajar allá porque ya aquí (República Dominicana) ya no hay trabajo”.

Chilet Pridoliens, hermano de Dachly Pridoliens, fallecido, sostuvo que  vino a pasar las vacaciones de verano junto a familiares en la capital, pero se desesperó y quería volver a Haití.

David Díaz, ayudante del chofer de la patana, explicó que el accidente sucedió tan rápido que no vio si el chofer frenó o hizo una maniobra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas