Onda y baja presión provocarán lluvias

Un sistema de baja presión ubicado próximo a la porción oriental de Cuba y la humedad que aporta el viento predominante del Este/Sureste inciden sobre el país para la ocurrencia de aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas, según informó la Ofic

Un sistema de baja presión ubicado próximo a la porción oriental de Cuba y la humedad que aporta el viento predominante del Este/Sureste inciden sobre el país para la ocurrencia de aguaceros durante las próximas 24 a 48 horas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

De igual modo, la actividad lluviosa será más frecuente debido a los efectos de una onda tropical localizada sobre el arco de las Antillas Menores, la cual se desplaza hacia el Oeste.

Las precipitaciones por este fenónemo serán más probables a partir del miércoles, de acuerdo al pronóstico de la página web de Onamet.
Las lluvias, acompañadas de tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, se registrarán, principalmente, sobre las regiones Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, Meteorología aseguró que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas localizadas al Noroeste de la Florida muestra muy bajas condiciones para  desarrollarse y alcanzar la categoría de un ciclón sub-tropical  en las próximas 48 horas.

Pese a las condiciones de lluvias, las altas temperaturas seguirán prevaleciendo en todo el territorio nacional, oscilando entre los 22 grados Celsius y los 34 grados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas