ONU y Gobierno presentaron objetivos para los próximos 15 años

La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno dominicano presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos a mejorar la vida de las personas e impulsar la sostenibilidad ambiental en los próximos 15 años.

La Organización de las Naciones Unidas y el Gobierno dominicano presentaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dirigidos a mejorar la vida de las personas e impulsar la sostenibilidad ambiental en los próximos 15 años.Los 17 objetivos, que fueron aprobados el pasado 25 de septiembre por los países miembros de la ONU, forman parte de la nueva agenda global “Transformar nuestro mundo: la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Entre las metas propuestas se encuentran, el compromiso de erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, la incentivación del consumo y la producción sostenible, y el desarrollo de mecanismos que faciliten la transferencia tecnológica entre países.

El coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en República Dominicana, Lorenzo Jiménez de Luis, declaró que el país debe prestar atención especial a la erradicación del embarazo en adolescentes, la mortalidad materna y la mortalidad infantil.

“Es posible hacer frente a los desafíos globales y darles respuesta de manera positiva y, en definitiva, tener un mundo más justo, un mundo mejor para todos y todas”, expresó.

Añadió que la pobreza y el hambre se han reducido en el mundo a la mitad, tal y como estaba previsto para el 2015, con dos mil 600 millones de personas que han accedido a agua potable mientras la gente del planeta vive más y mejor.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que el objetivo número 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, va a ser determinante para que las acciones que se tomarán, en el marco de los 17 objetivos, sean sostenibles.

Finalmente, el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, manifestó que la agenda internacional va a contribuir, junto con la estrategia nacional del desarrollo, a que los dominicanos estén dotados de un pensamiento estratégico sin el cual no es posible el desarrollo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas