Opiniones de Rosario causan revuelo en la cúpula del PLD

 Fueron objetadas ayer las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en las que responsabiliza al PLD de la no aprobación de la ley de partidos políticos. Los miembros del Comité Político del…

 Fueron objetadas ayer las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, en las que responsabiliza al PLD de la no aprobación de la ley de partidos políticos.

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix y José Joaquín Bidó Medina, el presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, y el vocero del bloque de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, opinaron al respecto.

Gutiérrez Félix calificó como desatinadas, inoportunas y una falta de tacto las opiniones de Rosario en ese sentido. Consideró que el titular de la JCE se excedió con esas declaraciones y que no debería criticar al partido que lo llevó a ocupar ese cargo.

 “La ley de partidos es un disparate”
Gutiérrez Félix dijo que la iniciativa de ley es “un disparate total”, que en nada resolverá los problemas del país y que él es el primero que se opone a la aprobación de la legislación.

Indicó que el titular de la JCE no debió especificar nada sobre el proyecto, porque no son sus atribuciones y sostuvo que esa ley solo vendría a “enredar la cabuya” y a crear más burocracia.

“Estas no son funciones de él. Él no tiene que estar opinando de esto y mucho menos echarle la culpa al partido al que él pertenece y que lo llevó a esa posición”, dijo el dirigente.

“¿En Francia hay ley de partidos, o en Inglaterra, o en Estados Unidos? Entonces, por qué quieren imponer una ley de partidos aquí, que lo que hace es crear más burocracia y enredar la cabuya”, precisó. El también superintendente de Seguros sostuvo que lo importante es que el gobierno de Danilo Medina y el PLD se ocupen de generar empleos, garantizar alimentación y una vivienda digna a las personas que lo necesiten.

Mientras que Bidó Medina entiende que Rosario no debió hacer un “escándalo” con el tema y que debió consultar su preocupación con los funcionarios del Gobierno que les compete la cuestión.

Dijo que el presidente de la JCE debe tener una postura más “ecuánime” y que con sus declaraciones “pareció que pertenecía a otro partido”. “Parecía un perredeísta”, indicó.

Tanto el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinado Pared Pérez, como el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, desvincularon al partido oficialista del retraso en la aprobación del referido proyecto de ley.

Maldonado culpó del estancamiento al Partido Revolucionario Dominicano, el cual dijo, está en un proceso de división.

Mientras que Pared Pérez indicó que si bien es cierto que esa entidad tiene mayoría en el Senado y una gran cuota de diputados, no le da la facultad para convertirlo en ley de manera unilateral, porque se trata de un proyecto muy importante.

Señaló que su aprobación debe basarse en el artículo 112 de la Constitución de la República que establece ser sancionado con el voto favorable de las dos terceras partes de la matrícula presente en la Cámara Baja, para lo cual se debe contar con el PRD. 

Asimismo, informó que ya están evaluando el informe de la comisión especial que lo estudia y reconoció que existe una diferencia en la forma de realizar las elecciones internas de los partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas