Ordenan un año de prisión preventiva por caso Inversia

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de los implicados en la presunta estafa de la financiera Inversia.Se trata…

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de los implicados en la presunta estafa de la financiera Inversia.

Se trata del propietario de la empresa, Teodoro Hidalgo y su compañera sentimental, Michell María Evertz Estévez, quienes de acuerdo a la resolución, deberán cumplir la prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís y Najayo mujeres, respectivamente.

La decisión contempla además la declaratoria de complejidad del caso, tal y como había solicitado el Ministerio Público.

A su salida de la audiencia, que se prolongó por varias horas, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, exhortó a las personas que tengan su dinero en financieras con iguales características a que lo retiren de ellas y eviten ser víctimas de estafa.

“Si no está regulada la institución donde tienen sus ahorros, deben retirarlos porque de lo contrario se exponen a que pasen lamentablemente a una situación donde el trabajo y el sudor de toda su vida se vea distraído por personas que los estafen”, destacó.

Pide evaluar médicamente a Hidalgo

También, la titular de la defensa de Teodoro Hidalgo, Ingrid Hidalgo, señaló que está de acuerdo con la prisión preventiva de su cliente por asuntos de seguridad, pero rechazó la medida en contra de Evertz Estévez, por considerar que ésta no tenía ninguna vinculación en el caso.

“Cuando él sale hay personas que le gritan ladrón y se le quieren ir arriba, entonces la misma ley ha previsto que por un asunto de seguridad personal el imputado puede guardar prisión para protegerse”, señaló.

Además, solicitaron que la Fiscalía del Distrito Nacional ordene una evaluación médica a Teodoro Hidalgo, con los médicos que considere necesarios, a los fines de garantizarle su vida.

“No queremos decir que tiene problemas de salud, sino que lo confirme la fisca”, destacó.

Por su parte, los ahorristas se mostraron conformes con la coerción y solicitaron al Ministerio Público que les ayude a recuperar su dinero.

El querellante, Guillermo Peniche, aseguró que él y su familia desconocen el paradero de ocho millones de pesos que habrían depositado en Inversia, producto de años de trabajo en Cervecería Nacional Dominicana y exigió a las autoridades monetarias, específicamente a la Superintendencia de Bancos, que actúen en este caso y contra las financieras que están operando de manera ilegal.

Muchos ahorristas son extrabajadores de CND

En su investigación, el Ministerio Público determinó que en el caso de los exempleados de Cervecería Nacional Dominicana (CND), la mayoría no está en edad laboral y que el fruto del trabajo de toda su vida productiva, lo ahorraron en Inversia con el único objetivo de vivir con los intereses que le podían generar esos depósitos, para la compra de alimentos y medicamentos, pero luego de lo sucedido, el destino de su dinero es incierto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas