Oro en lucha

GUADALAJARA, MÉXICO. Un oro, otorgado por el luchador libre, Juan Rubelín Ramírez, dos bronces obtenidos y otro metal de igual nivel asegurado, es el saldo que dejó ayer la novena jornada de estos Juegos Deportivos  Panamericanos.

GUADALAJARA, MÉXICO. Un oro, otorgado por el luchador libre, Juan Rubelín Ramírez, dos bronces obtenidos y otro metal de igual nivel asegurado, es el saldo que dejó ayer la novena jornada de estos Juegos Deportivos  Panamericanos.

El bronce lo dio el equipo de balonmano femenino, el primero que gana en este nivel continental y el otro metal lo aseguró el boxeador Juan Medina.

Ramírez se coronó campeón de los 55 kilos estilo libre al imponerse al estadounidense, Obenson Blanc. Mientras Carlos José Félix, en los 120 kilogramos, derrotó 2-0 al puertorriqueño Edgardo López para adjudicarse el bronce.

La lucha sigue inyectando metales al medallero dominicano y además del oro de Ramírez, también está la plata de Ányelo Mota Brea, como las de más nivel.

El dominicano ganó el primer round 1-0, pero la respuesta del estadounidense vino en el segundo para igualar el combate. Sin embargo, Ramírez se lució con un movimiento en los últimos cinco segundos en el que sacó  a Blanc del colchón para definir la victoria y el oro 3-1.

En cuartos de final, el quisqueyano 5-0 a Luis Orantes, de Guatemala y 5-0 al ecuatoriano Juan Carlos Valverde. La lucha lleva ahora nueve preseas, un oro, una plata y siete de bronce.

BALONMANO. Otro día para recordar en la historia del deporte dominicano.

La selección de balonmano de República Dominicana superó el gran susto de la embestida de México para ganar un partido de espanto 33 goles por 31. De esa manera el balonmano se quedó con la medalla de bronce, la primera que gana este deporte en unos Juegos Panamericanos.

La victoria no tenía bandera hasta el último minuto, a uno y a otro equipo se le escapaba el triunfo, tanto que debió ser extendido a tiempo extra (se juegan dos por regla de cinco minutos), luego de cerrar empates (8-28) los 60 minutos de acción  y la primera de las dos prórrogas también dejaba la pizarra iguales 30-30.

La República Dominicana ganó la primera  mitad 15-14, pero las mexicanas tuvieron un 14-13 para forzar a las dos prórrogas. Carolina López en el segundo tiempo extra le dio ventaja a las dominicanas al minuto 39 segundos de iniciar esta fase.

Mariela Andino siguió con otro gol que marcaba presión a las aztecas 32-30, con solo 2:30 de iniciar. Pero Selene Anabel Sifuentes ponía el 31-32 con 2:07 para finalizar. A falta de 50 segundos, Nancy Peña marcó otro gol para el 33-31. Ahí llegó la presión para las mexicanas, que no lograron responder en ese tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas