Otra vez Manny Pacquiao

Manny Pacquiao, el exitoso boxeador filipino, estará de regreso en los ensogados. Su vuelta al ring está pautada para el cinco de noviembre en Las Vegas, Nevada. Pero su rival no será Floyd Mayweather Jr, quien sigue retirado después…

Manny Pacquiao, el exitoso boxeador filipino, estará de regreso en los ensogados. Su vuelta al ring está pautada para el cinco de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Pero su rival no será Floyd Mayweather Jr, quien sigue retirado después de derrotar a su paisano Andre Berto de origen haitiano.

Mayweather tuvo su aparente última pelea (¿?) el 12 de septiembre de 2015 en la que defendió su corona mundial del peso welter.

Cuando Pacquiao logró vengarse de Timothy Bradley, a quien venció en dos de tres peleas, muchos pensaban que se iba del boxeo.

El propio gladiador de Filipinas, quien ha sido el único boxeador ganador de ocho títulos en diferentes divisiones (desde la categoría mosca hasta la mediano junior), reveló que “no seguiré peleando porque tengo que atender a mi responsabilidad de legislador en el Congreso de mi país”.

No obstante, cuando hizo esa declaración escribí que iba a rectificar pronto al tiempo de exponer que “no descartemos que vuelva a contender con Floyd Mayweather”.

El promotor Bob Arum siempre mantuvo la esperanza de que su cliente iba a regresar y que, incluso, podría realizar una segunda pelea con Mayweather.
Ante un rival vulnerable

Jessi Vargas, un boxeador mexicoestadounidense, será quien enfrentará a Pacquiao.

En esta pelea Pacquiao tiene “poco que ganar” y mucho que perder en razón de que además de que su paga no será tan millonaria, como la que obtuvo en su memorable enfrentamiento con Mayweather, Vargas, gane o pierda, será el más beneficiario del combate que tendrá con un rival de la alta élite como lo es Manny Pacquiao.

Pero, además, ganará su mayor bolsa. Quizás reciba más de cinco millones de dólares. ¿Será la última pelea de Pacquiao? O podría, después de vencer Vargas, ¿llamar a Mayweather a dejar su retiro e ir por la revancha?

Mayweather, contrario a lo que se ha vaticinado, parece que no regresará y se mantendrá con su foja de invicto (49-0) y no buscará su victoria 50. Pero esperemos la pelea de Pacquiao vs Vargas…¡y después hablamos!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas