El paladar latinoamericano

Buscamos paisajes de belleza insuperable, perseguimos aventuras nunca antes vividas, abordamos interminables caminatas o, simplemente, relajamos nuestros cuerpos bajo el sol en la playa.

Buscamos paisajes de belleza insuperable, perseguimos aventuras nunca antes vividas, abordamos interminables caminatas o, simplemente, relajamos nuestros cuerpos bajo el sol en la playa.Pero ¿por qué no elegir un destino turístico a través de nuestro paladar? Paladear un excelente tinto, degustar un buen plato de salmón, una bandeja paisa o cualquier variedad de mole son algunas de las propuestas en la 40 edición de la ABAV-Feria de las Américas, clausurada ayer en Río de Janeiro luego de días de presentaciones.

La idea de crear una “Aldea de los Sabores” como innovación dentro de ese escaparate turístico tuvo su raíz en la inquietud de generar alternativas a los viajes ya conocidos y de agregar “la gastronomía característica de los lugares” como un dato importante para visitarlos, según la organización.

Dos puestos exclusivos de comida y bebida: Río de Janeiro y México han concentrado la atención de los visitantes, que podían degustar, por un lado, “bolinhos” rellenos de gambas o hechos con “feijoada” (el guiso de Brasil más conocido en el exterior) con una “caipirinha” y, por otro, las elaboraciones de los prestigiosos chefs mexicanos Betty Vásquez, de la zona de Riviera Nayarit, y Volker Romeike, de Baja California Sur.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas