Para Samaná

El presidente Leonel Fernández estará el sábado recorriendo la provincia de Samaná y algunas poblaciones cercanas, según me informan. Desde ya hay “una avanzada” por la zona trabajando fuerte en un levantamiento político-partidario para…

El presidente Leonel Fernández estará el sábado recorriendo la provincia de Samaná y algunas poblaciones cercanas, según me informan. Desde ya hay “una avanzada” por la zona trabajando fuerte en un levantamiento político-partidario para establecer los puntos en que “el León” se detendrá durante su recorrido, a quienes visitará para “amarrar”, dar apoyos, y dónde va a comer pescado con coco, queso de hoja en bolitas o cualquier otro de los manjares que ofrece la gastronomía de la bahía. Los movimientos de masas me aseguran que ya están preparados en la región, con lo que “el hombre sigue tirado a la calle al medio”. La verdad es que el príncipe parece que no está porque lo sorprendan asando batatas…

Periodista vejado

El periodista Johnny Arrendel, de la redacción de Vanguardia del Pueblo, el periódico del PLD, tiene reputación de ser muy decente, demasiado decente, y respetuoso de las posiciones e ideas de los demás, aunque no sean las mismas suyas. Por eso, causó extrañeza entre quienes le conocen y han tratado el atropello de que fue víctima, en presencia de una hija menor suya, cuando asistía a un acto patriótico en el Parque Independencia, hace unos días. Trogloditas sin formación ni entrenamiento para tratar con la gente empujaron y estrujaron a Arrendel impidiéndole de mala manera el acceso a determinada área del recinto. El incidente es censurable no solamente por el vejamen a un periodista, sino porque un ministro sin Cultura (así como suena) que cerquita casi presenció el hecho y cuya intervención en favor del periodista fue solicitada, se encogió de hombros y dijo: “¿Pero qué puedo yo hacer?” y ante la insistencia de una funcionaria subalterna de su Ministerio, por el asunto, entonces expresó con marcado mal humor: “¡Dejen eso así!”. Esas son las arrogancias que se afirma marcan la diferencia –y la distancia- entre las actuaciones de algunos funcionarios y el presidente Danilo Medina. Y después no quieren que uno lo diga…l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas